Convocada para el viernes 5 de octubre la comisión técnica de seguimiento para la reparación del muro de Los Silos

La dirección general de Cultura y Patrimonio ha convocado la primera reunión técnica con el ayuntamiento de Valencia y el ayuntamiento de Burjassot por la reparación del muro de Los Silos de Burjassot.

El viernes, día 5 de octubre, se reunirá el personal técnico de cada administración para realizar el seguimiento de la obra que el ayuntamiento de Valencia declaró de emergencia. La comisión de seguimiento se reunirá semanalmente hasta que concluyan las obras de restauración.

Tras las inspecciones realizadas por los técnicos de la dirección general de Cultura y Patrimonio que constataron la afección del bien, las tres administraciones acordaron actuar con la máxima diligencia en la reparación de Los Silos.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “seguimos dando pasos, ahora ya son los especialistas técnicos los que tienen que realizar este trabajo de seguimiento y vigilancia sobre la reconstrucción del muro de Los Silos, y entendemos que son los más capacitados para llevarlo a cabo ya que son los profesionales en la materia. Pese a ello, vamos a estar siempre pendientes de que nuestro monumento tenga la mejor rehabilitación que pueda existir, y estamos seguros que así será. Son los primeros pasos técnicos de forma conjunta para iniciar físicamente la rehabilitación”.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *