Cristóbal Sorní y Plaza del Pouet, fallas ganadoras del primer premio de Burjassot

Desperdigados por todos los barrios de Burjassot ya lucen los 26 monumentos que este año han plantado las 13 comisiones falleras del municipio. Pero solo dos podían alzarse con el premio más ansiado, el Primer Premio de la Sección Especial, otorgado por el Ayuntamiento de Burjassot.

falla el pouet_burjassot

En el marco de la celebración de la Ofrenda de Flores a la Patrona de Burjassot, dos comisiones falleras llegaban a la Plaza del Ayuntamiento con doble emoción, la propia de ofrendar a la Patrona y la de recibir, de manos del Alcalde de Burjassot, el Primer Premio de la Sección Especial a su monumento. Fueron las comisiones de Cristóbal Sorní- Maestro Fernando Martí, primer premio en monumento grande, con su falla ‘A mí la legión’ y Plaza del Pouet, primer premio en monumento infantil, con el lema ‘Embrujos simbólicos’·

 

El resto de premios de la Sección Especial ha quedado repartido de la siguiente manera: en monumento grande, el segundo premio ha sido para Pi i Margall- Arturo Cervellera, el tercer premio para Espartero- Maestro Plasencia y el cuarto premio para Mariano Benlliure- Acequia de Tormos. En monumento infantil, el segundo premio ha ido a parar a la falla Espartero- Maestro Plasencia, el tercer premio ha sido para Mariano Benlliure- Acequia de Tormos mientras que el cuarto premio se ha quedado en Náquera- Lauri Volpi.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *