El alcalde de Burjassot exige a Conselleria el cese del edificio Ausiàs March

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, acompañado del Concejal de Policía, Manuel Perez Menero, del Concejal de Urbanismo, José Ruiz, y del Jefe de la Policía Local de Burjassot ha visitado esta mañana el exterior del edificio Ausias March para comprobar in situ los daños que están ocasionando los actos vandálicos e incívicos que está sufriendo la instalación. A lo largo de los últimos días se ha detectado el acceso de forma ilegal al centro por parte de personas que están llevando a cabo acciones vandálicas con el consiguiente deterioro de las instalaciones así como la rotura de las cerraduras de las puertas. Con el objetivo de paliar, de forma momentánea, la posibilidad de acciones más peligrosas, el Ayuntamiento, a través de la policía ha puesto en marcha un plan de protección exterior, ya que no puede acceder a las dependencias al no ser estas de propiedad municipal.

Por el momento se están aumentando los controles policiales nocturnos y de fin de semana sobre el edificio, y se ha reforzado mediante cadenas las puertas del centro, para evitar el acceso de personas ajenas a la propiedad y que quieran hacer un uso indebido de la misma.

Rafa García ha expresado su indignación con la situación que rodea al edificio del Ausiàs March, “desde hace meses estamos peleando en los despachos para averiguar qué pasa con la cesión de este edificio que se construyó hace ya más de dos años, con el plan que Camps puso en marcha antes de las elecciones pasadas, y aún estamos igual. Nos marean, nos dicen que no está en Educación, luego nos mandan a otra conselleria, pero nadie sabe nada de nada de este edificio, ni nos dan una respuesta clara”.

“Todo son mentiras, y la tomadura de pelo sigue en aumento. Pero la realidad es la que es, el edificio se está echando a perder, entran por la noche, hacen actos vandálicos, y nosotros, sin poder utilizarlo porque en la Generalitat nadie se responsabiliza de esta edificación. Es una auténtica vergüenza que pase esto con la situación actual que hay. Que se tengan instalaciones paradas, cerradas y sin darles uso sólo por la negligencia y descontrol que hay en la Generalitat”, declara el Alcalde.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *