El alcalde de Burjassot sopesa denunciar al PP «por difundir información falsa a los medios de comunicación» y el PP dice que «levantaremos las alfombras»

El Alcalde de Burjassot ha solicitado al departamento legal que estudie la información remitida a los medios de comunicación por parte de la portavoz del Partido Popular de Burjassot, Sonia Casaus, para conocer si han remitido información «falsa y proceder a su denuncia ante los juzgados».

Según explican desde el Ayuntamiento «el día 8 de noviembre, tres personas identificadas como policía judicial accedieron con total normalidad al Ayuntamiento de Burjassot y solicitaron hablar con la intervención y secretaría para hacer entrega de un documento remitido por parte del juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Paterna. Solicitud motivada por la denuncia formulada en su momento por el propio Alcalde de Burjassot ante las Fiscalía al tener conocimiento de posibles irregularidades en la gestión del IMCJB. Estas diligencias son secretas y por lo tanto, desconocemos su contenido. El día 9 de noviembre se inició la recopilación de documentación y desde ese día se ha facilitado desde este Ayuntamiento todo lo solicitado».

Desde el PP de Burjassot acusan al gobierno socialista de «presuntas irregularidades económicas» y esperan que «el juzgado resuelva toda esta trama”. Para terminar diciendo en su información que «a partir de mayo, abriremos ventanas, levantaremos alfombras”.

Por su parte, el alcalde de Burjassot, Rafa García contesta a la portavoz popular, Sonia Casaus que  “las alfombras que hay que levantar no son precisamente las del Ayuntamiento de Burjassot ni las mías, las alfombras que hay que mirar son las del PP de Burjasssot, que casi tres meses después de que nos solicitaran una documentación por parte de la policía judicial, se dedica a mentir, a manipular y a buscar el daño personal de trabajadores de este ayuntamiento con el único fin de arañar votos y hacer daño a mi imagen como alcalde de Burjassot”.

“Desde los servicios legales de este ayuntamiento se va a proceder a estudiar minuciosamente el contenido de la información facilitada a los medios de comunicación por parte de Sonia Casaus para conocer si son preceptivos de denuncia, y proceder en los juzgados. Una cosa es la política, y otra muy distinta llegar a estos métodos tan rastreros y manipuladores por parte de un partido que ha visto disminuida su presencia en la Corporación de diez concejales a cuatro, y al que no se le auguran buenas perspectivas electorales. No todo vale en un periodo de pre campaña electoral”, declara García.

“Además, la portavoz del PP intenta mezclar temas que no tienen absolutamente nada que ver con esta solicitud normal de documentación en un procedimiento que este propio ayuntamiento ya denuncio ante la fiscalía, provocando confusión y generando un grave daño a la persona incursa en una situación judicial al margen absolutamente del ayuntamiento de Burjassot”, finaliza el alcalde de Burjassot.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *