El PP de Burjassot se preguna a cambio de qué el PSPV regala cuatro áreas de gobierno a Compromís

El miedo de los socialistas, por un lado a tener que dialogar y consensuar con la oposición la gestión de Burjassot, y por otro lado, a toda la información que conoce Compromís al haber estado gobernando conjuntamente durante la legislatura pasada, se ha visto reflejado hoy en la firma del pacto de gobierno con Compromís. Así se han manifestado a través de un comunicado fuentes del PP de Burjassot.

Durante estos meses de gobierno en minoría del PSOE, Compromís ha llegado a solicitar la apertura de 2 comisiones de investigación: una por la gestión socialista de Burjatec y otra por las contrataciones de personal efectuadas tanto en el ayuntamiento como en la casa de la cultura en este último año. Ninguna de estas comisiones han sido abiertas todavía.

Rafa García ha decidido regalar a Compromís (que tiene 4 concejales) las áreas de Gobernación (contrataciones, personal, promoción del valenciano, etc), Promoción Económica, Bienestar Social e Igualdad y Desarrollo Local a cambio de anularlos como partido de la oposición. Y todo esto…¿a cambio de que?, se preguntan las mismas fuentes.
El nuevo pacto de gobierno va a traer todo lo contrario de lo que promete, va a restar pluralidad, aumentará la opacidad y reducirá la capacidad de fiscalizar al equipo de gobierno ya que contará con la protección de Compromís.

En el documento firmado no hay ninguna propuesta concreta para la creación de empleo ni para apoyar a nuestros comerciantes ni ideas para mejorar la limpieza de nuestro municipio.

A pesar del salvavidas de Compromís al alcalde, nosotros seguiremos haciendo una oposición crítica al equipo de gobierno y continuáremos presentando mociones con el fin de mejorar la calidad de vida de los burjassotenses.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *