La Policía Local de Burjassot incorpora tres desfibriladores a sus nuevos coches patrulla

En la presentación oficial de los nuevos vehículos, híbridos y eléctricos, que se acaban de incorporar a la flota de la Policía Local de Burjassot, se presentaron también los nuevos desfibriladores con los que se ha equipado a parte de los coches patrulla de la PLB. En total, se han adquirido tres DESA (desfibriladores externos semiautomáticos) portátiles.

Estos aparatos diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria cuando se debe a la fibrilación ventricular (en la que el corazón tiene actividad eléctrica pero no efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en la que hay actividad eléctrica pero el bombeo sanguíneo es ineficaz). Los DESA restablecen un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

El Alcalde, Rafa García y el concejal de Policía, Manuel Pérez Menero, atendieron las explicaciones sobre el funcionamiento de los nuevos desfibriladores, por parte del Comisario Jefe, Javier Collado. Para García, “contar con este equipo sanitario en la Policía Local es de vital importancia y nunca mejor dicho puesto que, en numerosas ocasiones, son los agentes municipales los primeros en llegar al lugar de un accidente, un siniestro o una alarma por enfermedad. A veces,  en esas circunstancias, y en un caso de parada cardiorrespiratoria, sin un desfibrilador, el porcentaje de supervivencia disminuye. Así que contar con este material puede suponer salvar la vida de un ciudadano o ciudadana, llegado el caso”.

Parte de los agentes de la PLB ya tienen la formación necesaria para poder hacer uso de estos desfibriladores, mientras que progresivamente, la formación se va a ir extendiendo a la totalidad de la plantilla.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *