La Policía Local de Burjassot presenta su nueva flota de ocho vehículos eléctricos e híbridos

Esta mañana, en la Plaza de Emilio Castelar, el Equipo de Gobierno, encabezado por el Alcalde, Rafa García y acompañado del concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero y del concejal de Promoción Económica, Roc Senent, ha presentado la nueva flota de vehículos de la Policía Local de Burjassot.  Una buena representación de la plantilla de agentes y oficiales, encabezados por el comisario Jefe de la PLB, Javier Collado, han protagonizado también la presentación oficial de los nuevos vehículos destinados a la seguridad municipal.

La nueva flota consta de cuatro coches patrulla híbridos y de cuatro motocicletas eléctricas. Así, las nuevas motocicletas, que serán utilizadas principalmente por la Unidad de Barrio, son marca Zero, modelo DS/R. La vida útil de su batería es mayor a las 1750 cargas completas. Su autonomía es de 263km, llegando a ser de 320km con el Power Tank de 3,3kWh. De hecho, con la apuesta por estas nuevas motocicletas de carga eléctrica, Burjassot se convierte en municipio pionero en la adquisición de este tipo de vehículos con un kilometraje tan elevado de autonomía.

Por su parte, también se han adquirido dos vehículos patrulla, tipo turismo KIA NIRO de tipo híbrido y dos vehículos TOYOTA PRIUS PLUS, también híbridos, cok kit para transporte de detenidos.

Con estas adquisiciones, el Ayuntamiento apuesta por invertir en la preservación del medio, al tiempo que invierte en optimizar la atención a la ciudadanía en materia de seguridad ya que, contar con una buena flota de vehículos, es vital para el servicio que la Policía Local presta a diario a la población.

En palabras del Alcalde, “por fin disponemos de estos nuevos vehículos, perfectamente equipados y sostenibles que se suman al excelente capital humano de que disponemos en la Policía Local de Burjassot. Para ejercer un buen trabajo es fundamental disponer de unas buenas herramientas y, en el caso de los agentes de la Policía Local, la movilidad es de una importancia capital. Y además, por operatividad, economía y respeto al medio ambiente, hemos apostado por modelos híbridos y totalmente eléctricos, en el caso de las motocicletas”.

El coche híbrido, o vehículo eléctrico híbrido, utiliza alternativamente una batería eléctrica y un motor de combustión. La característica esencial es que la energía cinética que provoca el motor de combustión también alimenta la batería cuando frenade modo que se reduce sustancialmente el consumo de combustible y la contaminación. “Es por este motivo – destaca el Alcalde- por lo que se consideran idóneos para el servicio en nuestro municipio, dado su trazado esencialmente urbano”.

En la misma línea, las motocicletas eléctricas ejercen una nula intromisión sonora y medioambiental en zonas urbanas y verdes, por lo que pueden ser usadas incluso en recintos cerrados. Aventajan a las de gasolina tanto en  su simplicidad mecánica por eliminar el desgaste de piezas de fricción, embragues,  etc… y por tanto la reducción del número de averías, como en sus consumos, que son  inferiores a un euro a los 100 kilómetros, con cero emisiones a la atmósfera y total respeto por el medio ambiente y por la salud de la población.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *