Nuevas contrataciones en el Ayuntamiento de Burjassot

El Ayuntamiento de Burjasot, desde el área de Empleo de CEMEF SLU, ha contratado a ocho personas, mediante dos subvenciones concedidas por el SERVEF, las cuales se enmarcan en los Programas de Iniciativa Social, en colaboración con las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana. Esta mañana, el Alcalde del municipio, Rafa García, y el concejal responsable de la Brigada Municipal de Obras, Manuel Pérez Menero, han dado la bienvenida a algunos de estos trabajadores que, desde el pasado 26 de diciembre, ya están trabajando en la Brigada.

Se trata de los programas EMCORP, dirigido a la contratación de personas desempleadas de no menos de treinta años y EMCORD, dirigido a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración. Ambos programas, financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), permiten realizar en los municipios diferentes obras y/o servicios de interés general y social, mediante la contratación, durante un periodo de seis meses, de personas desempleadas.

En el caso de Burjassot, el Ayuntamiento proporciona trabajo así a ocho personas con nivel bajo de empleabilidad y, durante el tiempo que dure este contrato, hasta finales del mes de junio, contribuirán a la realización de diferentes trabajos en el ámbito municipal. Así, se ha contratado a una técnica de empleo, que desempeñará sus tareas en el Servicio de Promoción de Empleo, orientación y prospección de empresas. La contratación de una técnica de promoción lingüística contribuirá al desarrollo de tareas de coordinación para la promoción del valenciano en el Ayuntamiento de Burjassot, mientras que dos oficiales y cuatro peones trabajarán en la Brigada Municipal de Obras, en las tareas de revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos, tales como parques y jardines o centros escolares, etc…

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *