Reunión informativa sobre Los Silos tras el derrumbe del muro

Alcalde y técnicos explican la situación a las asociaciones

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot acogió, en la tarde del pasado lunes (24-09-2018), una reunión informativa a través de la cual el Equipo de Gobierno informó al tejido vecinal del municipio sobre la situación actual del Patio de Los Silos, así como de los pasos dados desde el Consistorio desde que hace una semana se derrumbara una parte del muro perimetral del monumento histórico artístico.

Así, a la reunión, impulsada desde Alcaldía, asistieron los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos del municipio agrupadas en torno a la Federación, que preside Arsenio Moraga. El Alcalde, Rafa García, contó con la presencia de buena parte del Equipo de Gobierno Local, representado por el concejal de Urbanismo, José Ruiz; el concejal de Policía y Tráfico, Manuel Pérez Menero, la concejala de Educación y Servicios Sociales, Olga Camps; la concejala del área de Bienestar Social, Lluna Àrias, la vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), Maria Viu y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Roc Senent y la concejala de Servicios Sociales, Amparo Palanca. También asistió el director del IMCJB, Antonio Collado.

El objeto de la reunión era trasladar a la ciudadanía, a través de las asociaciones vecinales entre otras vías de comunicación, la situación en la que se encuentra el Patio de Los Silos tras el derrumbe de parte del muro, ocurrido en la madrugada del pasado martes 18 de septiembre. El primer edil explicó que, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la misma mañana del martes su puso a trabajar para ir dando soluciones a las circunstancias acaecidas. Así, tras el contacto con el Ayuntamiento de Valencia, propietario del monumento, con la Generalitat Valenciana, responsable de Patrimonio y tras la visita de los máximos representantes de ambas administraciones, el Alcalde Joan Ribó y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el Alcalde dejó claro que las tres administraciones han mostrado la máxima disposición y voluntad de entendimiento para acometer, cuanto antes, las acciones necesarias para la inminente reposición del muro.

Tanto el alcalde como el director del IMCJB recalcaron que todas las acciones ejecutadas hasta el momento, y que se han centrado en las labores de desescombro, acopio y clasificación de materiales, así como la cobertura de la zona afectada, han estado y continuarán estando supervisadas por técnicos designados desde la Dirección General de Patrimonio. En estos momentos, informaron, se están realizando los informes y estudios necesarios para que desde la Generalitat se declare la actuación de emergencia, que se espera que sea en un plazo muy breve de tiempo y, así, poder comenzar con el proyecto de restauración y reposición del muro.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *