Reunión técnica en Burjassot para coordinar emergencias ante la previsión de intensas precipitaciones

El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Burjassot ha albergado esta mañana, 17-10-2018, una reunión de carácter técnico a la que han asistido los responsables de todos los servicios implicados en una posible gestión de incidencias y emergencias, ante la previsión de precipitaciones intensas, las cuales comenzarían en la jornada de mañana jueves.

Así, el Alcalde, Rafa García y el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Protección Civil y Brigada de Obras, Manuel Pérez Menero, han mantenido la reunión con el Comisario Jefe la Policía Local, Javier Collado; el jefe del Parque de Bomberos, Vicente Estrems; el Jefe de Protección Civil, Manuel Bo Puchol y el Jefe de la Brigada de Obras Municipal, José Vicente Zaragoza.

Desde la Brigada de Obras, se ha informado que han finalizado las tareas de limpieza previas en las calles y que tienen el material preparado en el caso de que se tuviera que salir a actuar durante la jornada de mañana. Asimismo, tanto el Comisario de la PLB como el Jefe de Bomberos han afirmado que todos los efectivos de ambos cuerpos estarán operativos, teniendo como prioridad las posibles emergencias que surjan. Todos los vehículos y las bombas de achique de que dispone Protección Civil, así como los voluntarios y voluntarias están listos, por si mañana fuera necesaria su actuación y uso.

Con respecto al entorno del Patio de Los Silos, se ha procedido a la revisión y limpieza exhaustiva de todas las gárgolas y bocas de desagüe, mientras que el murete construido en el Patio hará desviar el posible agua hacia los extremos. Por otro lado, se mantendrá una vigilancia intensiva del espacio que se vio afectado por el derrumbe a través de la cámara instalada y conectada a las dependencias de la Policía Local.

El Alcalde de Burjassot ha solicitado máxima colaboración y estrecha comunicación y coordinación entre todos los servicios de emergencias implicados, ante cualquier situación de anormalidad, emergencia o peligro.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *