Silencio en l’Horta para condenar la violencia de género y los atentados terroristas en Francia

El Ayuntamiento de Xirivella ha guardado tres minutos de silencio este mediodía por las tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas este fin de semana.

Además, Xirivella ha guardado otro minuto de silencio más a las puertas de su ayuntamiento para condenar los atentados terroristas en Francia, convocados en este caso por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Durante este fin de semana, han sido muchos los municipios de l’Horta que han guardado minutos de silencio en señal de repulsa a los atentados en París.

En Quart de Poblet, por su parte, el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados de París, por la paz y contra la violencia. La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha leído el manifiesto elaborado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ante los ciudadanos y ciudadanas, personal municipal y representantes políticos participantes.

ayuntamiento minuto silencio y manifiesto_quart

Burjassot

En la mañana de hoy lunes, Burjassot también ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad con la ciudad de París que, desde la noche del pasado viernes, está viviendo el horror del zarpazo terrorista. Los atentados perpetrados en dos distritos de la capital francesa se han cobrado la vida de al menos 132 personas y dejaron más de 300 personas heridas. Además de los trabajadores del Consistorio, la Corporación Municipal ha estado representada por el Alcalde de Burjassot, Rafa García y los concejales del Equipo de Gobierno, José Ruiz, Emili Altur, Mª Carmen Hortelano y Estefanía Ballesteros, además del concejal del Partido Popular, Vicente Valero.

minuto silencio paris_burjassot

 

El sábado pasado por la tarde, un día después de que comenzará el horror en París, el Ayuntamiento de Burjassot convocó una primera concentración silenciosa, a la cual asistieron todos los partidos políticos con representación local, además de numerosos ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que también quisieron sumarse a este gesto simbólico de respeto, duelo y solidaridad.

 Albal

Por su parte, el Ayuntamiento de Albal ha hecho ondear en su edificio consistorial una bandera francesa con crespón negro en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en París el viernes pasado, así como muestra de apoyo a todo el pueblo francés.

Ajuntament_Francia_albal

Durante el fin de semana se ha guardado un minuto de silencio en los diferentes actos organizados en el municipio. Además, desde el equipo de gobierno se ha difundido un comunicado donde se expresa “el apoyo a las familias de las víctimas mortales y toda la fuerza para los centenares de heridos”, a la vez que se hace un llamamiento “a la concordia, la paz y la eliminación de toda violencia en el mundo”.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *