UPyD Burjassot presenta su programa económico que propone una rebaja fiscal para los vecinos

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado su programa económico de cara a los próximos comicios municipales en Burjassot. Fuentes de la formación magenta declaran que, “nuestro programa económico no se fundamenta en un incremento de la presión fiscal sobre los vecinos de Burjassot, sino  en una reducción de partidas presupuestarias ya existentes en el Presupuesto y cuya eliminación liberaría el dinero suficiente para atender las necesidades financieras del municipio, consiguiendo de esta manera una rebaja fiscal a nuestros convecinos.”

 

En concreto, la semana pasada Jose Serrador anunció que una de sus medidas para eliminar gasto iba a ser la supresión de la partida presupuestaria destinada a partidos políticos y la reducción de un 30% de las retribuciones de políticos y asesores. Gracias a ello, asegura Serrador, «se podrían ahorrar cerca de 200.000€ con los que afrontar medidas necesarias para el municipio, como la de dotar al municipio de un sistema de préstamo de libros de texto gratuito con el que todos los niños de Burjassot disfrutarían de libros gratis, liberando a sus familias de un importantísimo gasto todos los años».

 

En cuanto a las propuestas referentes a la presión fiscal, el programa económico de UPyD recoge varias encaminadas a facilitar a todos los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones, permitiendo el fraccionamiento mes a mes en el pago de las mismas.

 

Respecto a impuestos concretos, han anunciado distintas medidas:

  • Con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Burjassot ha sufrido la hipocresía de nuestros representantes: para poder presumir de haber bajado este tributo (uno de los más caros de toda la provincia), han realizado sistemáticas revisiones al alza del valor catastral de los inmuebles, aumentando así la base imponible, por lo que pese a la reducción del tipo impositivo, los vecinos seguían pagando más. En cambio UPyD se ha comprometido a proponer una rebaja del 20% del impuesto.

También se potenciará la introducción de factores de reducción, en función de la capacidad económica del contribuyente, por familia numerosa y desempleados de larga duración o sin subsidio.

  • Respecto a la Tasa Municipal de Vados, se ha propuesto aplicar una bonificación en el pago de la tasa en aquellos casos en los que el garaje sea utilizado por más de un vehículo, con lo que se generan más plazas de aparcamiento a cubierto de las que se utiliza por las entradas a los garajes.
  • Acerca del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la propuesta magenta consiste en una reducción baremada conforme el vehículo sea más ecológico y bonificaremos a aquellos Autónomos y PYMES que establezcan su actividad en Burjassot, siempre que dichos vehículos correspondan el punto anterior.
  • También se ha propuesto una exención en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de naturaleza Urbana (Plusvalía Municipal) en caso de daciones en pago, ejecuciones hipotecarias o similares, para que aquellos que han padecido el drama de la crisis inmobiliaria no se vean más perjudicados aún por la presión fiscal de nuestro Ayuntamiento.

 

Serrador afirma que, “estas son algunas de las medidas concretas que ofrecemos a los vecinos de nuestro pueblo para que su situación mejore en el día a día. Queremos conseguir que Burjassot sea un municipio con unos tipos impositivos atractivos para que las familias no se vean ahogadas por la presión fiscal del ayuntamiento y para que los emprendedores decidan apostar por establecerse en Burjassot. Esto es fundamental para generar más actividad, más empleo y así poder ayudar a los que más lo necesitan”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *