UPyD Burjassot propone reducir un 30% el sueldo de los políticos y asesores

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales en Burjassot una serie de medidas destinadas a mejorar la situación del municipio. Asegura el partido que hay propuestas que abarcan desde la creación de un banco de libros escolar para garantizar que todos los niños puedan acceder a algo tan básico como los libros de texto de forma gratuita, hasta la apertura de los comedores escolares en todas las épocas vacacionales, para poder combatir la malnutrición infantil de los más necesitados.

“Hasta aquí podríamos estar ante el programa electoral de un partido político progresista cualquiera, que promete tomar medidas en beneficio de la sociedad. Sin embargo, UPyD no es un partido convencional, Jose Serrador, su candidato a la alcaldía de Burjassot, ha declarado que estas medidas serían sufragadas con un ajuste presupuestario. Pero ese ajuste presupuestario no supondrá ningún esfuerzo para los bolsillos de los vecinos de Burjassot, ya que no propone una subida de impuestos (más bien todo lo contrario), sino que supondrá un ‘esfuerzo’ para los bolsillos de los políticos y de los partidos”.

La formación magenta propone, en primer lugar, suprimir la partida presupuestaria existente para sufragar los gastos de los partidos políticos con representación municipal, ya que considera que, para pedirle a los vecinos que contribuyan al desarrollo del municipio mediante sus impuestos, es necesario hacer un ejercicio de responsabilidad previo y dar ejemplo acabando con gastos superfluos como este.

Además propone una reducción de un 30% en los sueldos de políticos y asesores del Ayuntamiento. Según Serrador “los candidatos de UPyD en Burjassot nos comprometemos a instar desde el Ayuntamiento una reducción del 30% del sueldo de políticos y asesores cuando los vecinos nos den el respaldo necesario para entrar dentro de la corporación las próximas elecciones.” Subraya también que, “en caso de que el resto de partidos, como viene siendo habitual, no compartan la medida y la rechacen, nos comprometemos a que todo cargo electo de nuestra formación donará ese treinta por ciento de la retribución a obras sociales, comedores escolares y bancos de alimentos, como ya han hecho nuestros compañeros en Madrid devolviendo 243.741 € de sus retribuciones para que se destinen a ayudas a comedores escolares, porque en UPyD nuestros hechos nos avalan y ya hemos demostrado que cumplimos nuestros compromisos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *