València, Burjassot, Moncada y Catarroja, el negocio de las habitaciones para estudiantes

Hasta 1.100 euros al mes por un piso de 40 años

Más de 2.000 habitaciones en pisos compartidos han estado disponibles durante los meses de verano en la comarca de l’Horta. Una cifra que se ha concentrado sobre todo en las poblaciones de València, Burjassot, Moncada y Catarroja, en concreto en los barrios próximos a la zona de las universidades.

Los precios de alquiler rondan desde los 400 euros por habitación a los 200 euros según datos de la plataforma Idealista.

Las habitaciones más caras se encuentran en el barrio de Algiros en València muy próximo a la Universidad de Valencia y al Politécnico. El precio medio por habitación está en torno a los 275 euros.

En el ranking de habitaciones más caras le sigue Moncada y Alfara del Patriarca. Los estudiantes están pagando una media de por 250 euros. También Catarroja cuenta numerosos pisos en alquiler para estudiantes. La Florida Universitaria también ha causado repercusión directa en la población de Catarroja. Los alquileres por habitaciones en ese municipio están por 220 euros.

“Tener un piso en un barrio próximo a las zonas universitarias es mucho más rentable”, explica Celeste Guzmán agente inmobiliario que opera en la zona, “una familia no puede pagar 1.000 euros por un piso de cuatro habitaciones, pero los estudiantes o mejor dicho sus padres sí que pagan 250 euros por una habitación para que sus hijos estén cerca de las Universidades”.

En ese sentido, “se dan casos tan contradictorios como que pisos nuevos en Paterna en el barrio de Santa Rita se alquilen por 500 euros con garaje y trastero, y que en Moncada, por ejemplo, pisos de 40 años se alquilen por 900 euros”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *