Manises acoge las II Jornadas Internacionales de Cerámica

El Ayuntamiento de Manises, ANPEC y Avec-Gremio se han unido para lanzar las II Jornadas Internacionales de Cerámica “El turno del torno”, un encuentro internacional que dará continuidad y proyección al acontecimiento que tuvo su primera edición en 2015.

En esta segunda edición, el invitado internacional será Georges Sybesma, ceramista contemporáneo y miembro de la Association Ceràmique La Borne, que trabaja piezas de gran volumen a su taller. Los invitados españoles de esta edición serán Roque Martínez, ceramista de cuarta generación de Agost (Alicante) y Arturo Mora, ceramista maniser que trabaja la cerámica tradicional y de reflejo metálico, tal y como hacían sus antepasados en el siglo XIX. También colaborarán Conxa Arjona y Pepe Royo, impulsor de la anterior edición.

Las clases magistrales empiezan hoy viernes y serán a cargo de los tres ceramistas invitados. Además, hoy por la mañana, Ángel Igual instalará y montará el horno con botellas de vidrio, un taller en el cual decorarán piezas mediante la cocción por diferentes métodos en un mismo horno.

La inauguración oficial de la exposición de los artistas invitados y ceramistas que participan en las II Jornadas será hoy a las 19.00 horas. A continuación, el director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuaries González Martí, Jaume Coll impartirá una ponencia.

Las clases magistrales continuarán sábado, día en el que también se celebrará una actividad paralela con el estreno de la obra musical “Vida”, compuesta en exclusiva para estas jornadas cerámicas por el compositor y director José Vicente Fuentes Castilla. Durante el concierto, los ceramistas Conxa Arjona y Pepe Royo tornearán piezas al compás de la música. Este acontecimiento tendrá lugar sábado a las 20:00 horas en la sala Vicent Ros de la Casa de Cultura.

Las jornadas finalizarán domingo con una visita guiada al Museo de Cerámica de Manises, un taller y un coloquio entre artistas, ceramistas y participantes.

El concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, y el concejal de Turismo, Javier Mansilla, han coincidido en afirmar que «estas jornadas internacionales permitirán dar a conocer la cerámica de nuestra ciudad y diversas técnicas y novedades del mundo cerámico».

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *