Manises cuenta con un nuevo modelo de Servef

El Servef ha puesto en marcha el nuevo modelo de Centro Servef de Empleo en la oficina de Manises, con el objetivo de dar prioridad e incrementar la atención personalizada y planificada al ciudadano, mediante una modificación profunda en el modo de funcionamiento de la oficina.

El objetivo es ofrecer servicios de valor añadido en orientación laboral que mejoren la empleabilidad de los 12.000 demandantes de empleo inscritos en la oficina Manises.

Para ello, se ha puesto en funcionamiento un sistema de cita previa que asegura la prestación de la atención personalizada y los servicios sin esperas ni demoras para los usuarios.

Este nuevo modo de funcionamiento va a permitir una constante reducción del tiempo y recursos humanos destinados a labores transaccionales y trámites burocráticos de escaso valor, que podrán realizarse de forma automatizada a través de instrumentos tecnológicos y de gestión telemática, como internet o los cajeros AUTOSERVEF (teleadminstración).

El Centro Servef de Manises es el quinto de la Comunitat Valenciana, en el que se implanta este nuevo modelo, que también esta en funcionamiento en la oficina de Gandia, Alicante-Isabel la Católica, Castellón-Castelldefels y Denia. Estos centros actuarán como oficinas piloto de este nuevo modelo que se va a ir implantando de forma progresiva en los 55 Centros Servef en la Comunitat Valenciana.

Esta es una de las medidas introducidas a partir del Plan Estratégico del Servef 2014-2020, que pretende una mejora importante de la cantidad y calidad del servicio y, para ello, prevé la inclusión de una nueva estructura de funcionamiento y la adopción de nuevas medidas para ser más eficaces en los resultados, y más eficientes en la inversión realizada.

Nuevo modelo con servicios de calidad a los demandantes de empleo

Las oficinas del Servef se concentrarán en proporcionar servicios de calidad y valor añadido a los demandantes de empleo, especialmente en el ámbito de la Orientación Laboral y Profesional en la búsqueda de empleo y en el asesoramiento para el autoempleo, informando sobre el Catálogo de Servicios que el Servef oferta a quienes se inscriben y sobre los servicios integrales de las políticas activas: fomento de empleo, orientación y formación.

El nuevo modelo de Centro Servef de Empleo también pretende potenciar el papel del Servef como agente dinamizador de la intermediación laboral. En este sentido, el ahorro de tiempo y recursos humanos en trámites administrativos va a permitir incrementar la presencia de los CSE en el ámbito empresarial, con el objetivo de detectar sus necesidades, tanto formativas como profesionales.

Así, los funcionarios del Servef efectuarán planes de prospección de empresas para captar potenciales ofertas de empleo, y también para presentar y ofrecer sus servicios, tales como la selección de los trabajadores, el portal GVAJOBS y la red Eures, e información sobre los contratos para prácticas no laborales

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