Manises exigirá de nuevo la pasarela del aeropuerto en una reunión con el subdelegado del Gobierno

El acceso al aeropuerto desde la ciudad de Manises es inexistente en la actualidad, tan solo una pasarela sería necesaria para establecer una buena conexión peatonal entre el aeropuerto de València y la ciudad de Manises, donde este se encuentra ubicado y, de esta forma, se evitarían trágicos accidentes como el sucedido el pasado viernes 20 de julio. Un fatal atropello, el cual se cobró una víctima y dejo a otra persona en el hospital, padre e hija respectivamente, que, efectivamente, cruzaban por un lugar no indicado para ello, pero que es utilizado por decenas de personas cada día.

Según palabras del alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, “lamentamos profundamente esta desgracia y exigimos al Ministerio de Fomento que actúe de una vez por todas y ponga solución a este problema que existe en nuestra ciudad desde que se instaló el aeropuerto de Valeècia en el término municipal de Manises”.

El alcalde recuerda que «llevamos años de reivindicación y exigencia al ministerio de Fomento, y necesitamos se construya un acceso digno y accesible al aeropuerto de Valencia para evitar posibles accidentes y percances como el sucedido recientemente».

Asimismo, recalca que, «desde el inicio de la legislatura, se han mantenido numerosas reuniones con la Subdelegación de Gobierno para tratar el desdoblamiento de la N-220 a su paso por Manises, sin olvidar la necesaria construcción de una pasarela peatonal que facilite el acceso a la zona aeroportuaria, y sin obtener un compromiso firme por parte del Ministerio de Fomento en la realización de la misma». Por otra parte, el consistorio manisero se reunirá nuevamente con la subdelegación de Gobierno, elegido recientemente, el próximo 31 de julio, con el fin de exigir una solución definitiva a este problema histórico de Manises.

Un metro caro y un aparcamiento prohibitivo

Desde el ayuntamiento se destaca además «la situación en la que numerosos trabajadores del aeropuerto se encuentran a diario. Trabajadores de Manises y foráneos que aparcan sus vehículos particulares en el polígono cercano y acuden andando arriesgando su vida día tras día. Recordemos que no todo el mundo puede pagar diariamente el impuesto revolucionario que supone ir al aeropuerto (un billete de ida alrededor de 4 euros), un precio absolutamente abusivo si tenemos en cuenta que únicamente 250 metros o lo que es lo mismo, una parada de metro separa la localidad de Manises y el propio aeropuerto (en una zona de diferente tarifa según FGVA). Sin olvidar el precio desorbitado que conlleva tener el coche en el parking del aeropuerto, institución que únicamente piensa en su recaudación y no recompensa ni a maniseros ni a forasteros los habituales inconvenientes que supone el tener un aeropuerto en el término municipal, huella acústica, pruebas de motores y tráfico, entre otros».

Por todo ello, se pide que, «tanto Aena como el propio aeropuerto de València y sus trabajadores se unan de manera efectiva a esta petición urgente e indispensable que, desde el Ayuntamiento de Manises, hacemos llegar al Ministerio de Fomento. Basta ya de arriesgar vidas humanas e incumplir y derivar responsabilidades propias que tienen finalmente, fatales consecuencias».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *