Manises i la Universitat de València crean el Observatorio de Igualdad Educativa

El Ayuntamiento de Manises a través de la Concejalía de Educación ha puesto en marcha un nuevo proyecto en colaboración con la Universitat de València con el fin de transformar la educación de Manises. Se trata del Observatorio de Igualdad Educativa (OIE), una plataforma permanente que se organiza alrededor de un disciplina de recogida, sistematización y difusión de la información sobre la educación y la formación profesional y continua, al servicio de la ciudadanía y de los responsables de las instituciones educativas y políticas del municipio.

Esta iniciativa lleva más de un año forjándose y finalmente, tendrá su sede en Manises. Según palabras de la concejala de Educación, Pilar Molina, “el objetivo final es conocer exactamente el punto educativo en que se encuentra Manises a través de un trabajo de  campo”. Además, la concejala ha añadido que “es importante que este observatorio se mantenga activo no sólo durante la legislatura actual sino también a lo largo del tiempo”.

Este observatorio se iniciará próximamente y tendrá 9 líneas básicas de actuación entre las cuales destacan la disminución del bajo rendimiento, la formación del profesorado, la coeducación y el aprendizaje permanente así como la disminución del abandono prematuro de estudios.

El proyecto, presentado hoy en la Casa de Cultura de Manises por la concejala de Educación, Pilar Molina y el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, ha contado también con la participación de cuatro expertos de la Universidad de Valencia entre los que se encuentran los profesores José Beltrán, Daniel Gabaldón, Francesc J. Hernàndez, Ignacio Martínez y Alicia Villar.

El Ayuntamiento de Manises ha firmado un convenio con la Universidad de Valencia que tiene una validez mínima, a partir de la fecha de su firma, de tres años, después de los cuales se puede renovar a iniciativa de cualquier de las partes.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *