Manises une cerámica y naturaleza para atraer más visitantes a la población

Manises volverá este año a FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) con el fin de ofrecer y mostrar a los visitantes profesionales y particulares la oferta de la ciudad como destino cultural y sostenible.

El principal reclamo de Manises es la cultura. Conocer los más de 800 años de la tradición ceramista local y visitar el Museo de la Cerámica y los talleres artesanos son una visita ineludible a la población. Sin embargo, Manises cuenta con muchas más posibilidades. Ubicado en un enclave privilegiado como es el Parque Natural del Turia, el Ayuntamiento quiere potenciar también su entorno natural.

Según ha explicado el concejal de turismo, Javier Mansilla, “este año acudimos a Fitur con una novedad. Presentamos una ruta cicloturista. La realizaremos los fines de semana. Una empresa se encargará de recoger a los ciclistas en el Parque de Cabecera de Valencia o en Ribarroja, los grupos vendrán en bicicleta hasta Manises. Dejarán las bicis e irán de visita por la población. Conocerán el Museo y visitarán un taller artesano. Podrán hacer cerámica y llevarse la pieza a sus casas. Después podrán comer en un restaurante de la población”.

La iniciativa que comenzó a gestarse hace un año espera tener una importante acogida. “En Fitur presentaremos esta propuesta también a los Touroperadores. Nos gustaría que el turismo no sólo se quede en Valencia ciudad sino que también se haga extensivo y conozcan poblaciones como la nuestra que tiene también muchas posibilidades que ofrecer al visitante”.

En el 2017 más de 15.000 turistas acudieron a la localidad para realizar diferentes actividades relacionadas con la cerámica o hacer visitas guiadas. “De los 15.000 visitantes más del 60% eran extranjeros. Nuestro objetivo es ir creciendo en visitas turísticas”, concluyó el concejal.

El Ayuntamiento de Manises sigue potenciando su cerámica desde numerosas vertientes. Recientemente está trabajando en la puesta en valor de la cerámica como elemento indispensable en los restaurantes valencianos. Platos, vasos o saleros elaborados por ceramistas de reconocido prestigio de Manises son cada vez más habituales de ver en el mundo de la hostelería.

Visita

Tampoco se puede olvidar que Manises cuenta con el Museo de la Fotografía de Manises (MUMAF) ubicado en el Edificio El Arte, donde se exhibe una extensa muestra de cámaras y material fotográfico de las más importantes de Europa. También y hasta el próximo 1 de marzo de 2018 se podrá visitar la Bienal de cerámica contemporánea en la sala de exposiciones temporales del MUMAF, la exposición «Afectos» de Estela Miguel en la Casa de la Cultura de Manises, y la exposición conjunta de las dos galardonadas en la última edición de la Bienal, Petra Bittl y Sonia Ferragut también se odrán visitar.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *