El PP de Manises critica la obra de la Plaza de España y el estado del puente con Paterna

El PP de Manises ha asegurado que el gobierno municipal «continúa sin dar solución a la desastrosa obra de la Plaza de España y los locales de ensayo de los grupos de música de jóvenes de Manises». En este sentido, señala que, «hace ya casi diez meses, el equipo de gobierno inauguraba la ‘nueva’ Plaza de España, una obra de la que se sentían orgullosos, como se pudo comprobar con las fotos que el alcalde, Jesús Borrás, y sus concejales publicaron, sin embargo, se ha podido ver como la remodelación ha sido un auténtico desastre, ya que, como ya comunicamos hace seis meses, la plaza sigue con filtraciones por la lluvia, que afectan a los locales de ensayo municipales».

Tras señalar que dichos locales «se encuentran cerrados por este motivo, lo que ha llevado a que los grupos de música de jóvenes de Manises tengan que buscar otros espacios para poder ensayar», el PP amplía sus críticas a la obra diciendo que «en la legislatura de 1995-1999, el PSPV-PSOE y EUPV ya reformaron esta plaza, eliminando un espacio decorado en su totalidad por cerámica de Manises, suprimiendo la cerámica artesanal y haciendo una serie de cambios, que desde un primer momento resultaron un fracaso».

Asimismo, añade que «es una vergüenza que, diez meses después, aún no se haya dado una solución a esta chapuza, ni solución ni explicación, ya que si algo queda claro es que esta obra está mal hecha desde un inicio”, en palabras del presidente y portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo. quien recuerda además que, “hace dos plenos, el Partido Popular solicitó al concejal de Urbanismo los informes de la obra de la Plaza de España, así como, los de los locales de ensayo y, al no obtener ningún tipo de respuesta, en el último pleno volvimos a pedirlos, y a día de hoy continuamos sin tener noticias».

Puente Manises-Paterna

Por otro lado, otro tema que critica el PP es el mantenimiento del puente Manises-Paterna, señalando que, «continúa estancado, así como  la reposición de su alumbrado».  A este respecto recuerdan que «el pasado mes de noviembre, el Pleno, por unanimidad, solicitó a la Diputación de Valencia que se hiciera cargo de estos desperfectos, como así le corresponde, y el PP de Manises ha preguntado en numerosas ocasiones al equipo de Gobierno sobre ello, ya que se trata de una zona muy transitada, pero la respuesta siempre es la misma, que se está trabajando y que están manteniendo reuniones con el diputado de Carreteras pero, la realidad es que ya ha pasado medio año desde que se pidió en el Pleno que se diera solución a este problema, y el puente sigue estando sin ningún tipo de luz, lo que ha ocasionado diferentes incidentes».