El PP de Paterna trabaja en la escalera del Ayuntamiento, ya que “el gobierno nos deja sin despacho”

Denuncian que la puerta lleva candado desde el 3 de agosto

La portavoz del Partido Popular, María Villajos, ha comparecido ante los medios para explicar lo ocurrido con el cierre del despacho municipal que llevan ocupando desde el año 2007. A su lado estaba la vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Elena Bastidas, que se ha mostrado solidaria al acompañar a los líderes locales para ofrecer una valoración y calificar de un “secuestro en toda regla”, lo ocurrido días atrás con el cierre con candado del despacho que ocupan actualmente los miembros del PP de Paterna.

La puerta de este despacho, según denuncian, “lleva cerrada con candadao desde el pasado día 3 de agosto y los populares no pueden entrar a recoger ninguna de sus pertenencias, ni ordenadores, ni papeles y ni siquiera las llaves de la sede del Partido Popular que también se encuentran dentro”.

Bastidas ha comparecido ante los medios para calificar de que esta acción del equipo de gobierno de Paterna responde a una “vendetta del PSOE y Compromís, ante las denuncias de los populares que han llevado al juzgado al propio alcalde y a dos concejales socialistas hace pocas semanas”. Bastidas también ha recalcado la “vinculación con el caso Rius que tiene el grupo Compromís del Ayuntamiento y todos los escándalos en los que se ha visto sometido en los últimos meses. Casos de enchufismo y presunta corrupción”.

La vicesecretaria, por tanto, ha considerado “insólito” que las llaves del grupo municipal las tenga Compromís y el PSOE, con el objetivo de “intentar acallarles en su labor fiscalizadora, ya que esto es más propio de un régimen bañadero, un régimen dictatorial, que de un gobierno supuestamente democrático que debería haber en Paterna”.

El pasado 26 de julio, se produjo el cese del asesor del grupo popular, Enrique Guillem, y pasadas 24 horas recibieron una notificación que decía que se iba a proceder a una reorganización de despachos municipales en un plazo de pocos días. La portavoz popular, María Villajos ha explicado que desde entonces está esperando a que se convocara una junta de portavoces, para que se le notificara de manera oficial y que además “nos hemos cruzado varias veces con el concejal responsable, nos ha visto trabajar en las escaleras y no ha sido capaz de decirnos nada”. Compromís ya recalcó que tienen otro despacho a su disposición, pero Villajos ha añadido que ”eso es mentira porque el espacio al que se refieren, lo siguen ocupando miembros del grupo Compromís para seguir trabajando”.

“No nos van a callar. Estaremos hoy, el Partido Popular de Isabel Boning, y siempre que nos necesiten. Cuando volvamos a la normalidad en el mes de septiembre y se reanude el curso político, nosotros seguiremos apoyando y animando al PP de Paterna a que sigan denunciando todas las irregularidades, que las hay, muchas y graves. Esta situación no tiene precedentes en la historia de nuestros municipios”, concluyó Bastidas

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *