El programa de Gestión del Talento de la Diputación llega a la final del “Startup Olé & Startup Europe Awards Recognition Awards 2016”

El programa de Gestión y Retorno del Talento de la Diputación de Valencia ha sido nominado al premio de “Mejor Programa Público de Retorno y Atracción del Talento 2016” que entregan la Startup Olé y la Startup Europe Awards.

 

Se trata de una de las dos categorías –la otra premia a la “Mejor Administración pública para Startups”- del recién creado premio conjunto “Startup Olé & Startup Europe Awards Recognition Awards 2016”, con las que se pretende reconocer el trabajo que desde las administraciones públicas se está realizando para apoyar e impulsar el emprendimiento en España.

 

El diputado de Proyectos Europeos y responsable del programa en la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha señalado que con esta nominación “se reconoce el trabajo que desde la Diputación venimos haciendo para apoyar a nuestros jóvenes y conseguir que tengan un espacio donde crecer profesionalmente, sin necesidad de marcharse fuera”.

 

Para ello, la Diputación ha destinado más de cuatro millones de euros a este programa que se articula en tres líneas de trabajo: la Dipu te beca, destinada a jóvenes estudiantes universitarios y de ciclos formativos; las Becas postgrado, para licenciados; y la Dipu te Eurobeca, que permitirá a los licenciados realizar prácticas en Europa.

 

Además, durante el último curso, se ha puesto en marcha los “Jueves europeos”, jornadas abiertas de comunicación sobre proyectos europeos en las que emprendedores, empresas e instituciones se dan cita en la Diputación para establecer, reforzar y conectar redes profesionales.

 

El programa de Gestión y Retorno del Talento de la institución valenciana, que tendrá que competir con las iniciativas del Gobierno vasco, el Parque Tecnológico de Fuerteventura y la Dirección General de Juventud de Castilla y León, ya fue premiado en 2015 con el “European Label for Quality Internships” del InternsGoPro.

 

Los días 7 y 8 de septiembre en Salamanca

 

Los galardones se entregarán en el marco de las jornadas Startup Olé, que organiza la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y la Comisión Europea a través de su iniciativa Startup Europe, los días 7 y 8 de septiembre en Salamanca.

 

La Fundación Finnova como partner de Startup Olé ha sido la encargada de coorganizar las mesas redondas, “Retorno y atracción del talento emprendedor” y “Papel de la Administración Pública en el apoyo al ecosistema emprendedor”, en las que se presentarán las iniciativas locales nominadas para que el jurado, compuesto por personalidades como Isidro Laso, de Startup Europe de la Comisión Europea, y Juanma Romero, director del programa Emprende de TVE, elija al programa que demuestre el mayor apoyo continuo al emprendimiento y a la contribución al aumento de la tasa de emprendimiento en Europa.

 

Moderados por el director de Emprende de TVE, las iniciativas presentadas por las administraciones públicas españolas tendrán que exponer las acciones que han realizado, las propuestas y los planes de apoyo al emprendimiento para el año 2017, así como sus programas dirigidos al retorno, atracción y retención del talento emprendedor.

 

Durante las jornadas, a las que asistirán más de 1.000 personas procedentes de 54 países, participarán más de 100 ponentes europeos, más de 100 startups de éxito internacional, 17 grandes corporaciones, más de 60 inversores y plataformas de crowdfunding, más de 50 aceleradoras y espacios de coworking, así como 16 instituciones.

 

Los premios

 

El ganador del premio “Mejor programa de Retorno y Atracción de Talento 2016”  tendrá preferencia para organizar y ser la sede de “Startup Olé 2017”, así como formar parte del Jurado de Expertos para Startup Olé 2017, además de beneficiarse por un año del servicio EU Startup Help Desk, de la Fundación Finnova.

 

Esto permitirá a la Diputación disponer de información de primera mano y personalizada sobre convocatorias de financiación Europea, eventos y búsqueda de socios vinculados a emprendedores en la Unión Europea para sus programas e instrumentos de apoyo.

 

La Startup Europe Awards es una iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova en colaboración con Startup Europe, con el propósito de crear una alianza de entidades de apoyo al emprendimiento y la innovación y así incrementar la tasa de actividad emprendedora en la Unión Europea, que actualmente llega al 8% según Eurostat. Por otra parte, pretende reconocer el duro trabajo llevado a cabo por las startups dirigidas por europeos y establecidas en Asia, Europa, Latinoamérica, Israel, Emiratos Árabes y Estados Unidos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *