Fallece Silvia Ortí, Secretaria General del PP de Xirivella

Hoy ha fallecido Silvia Ortí, Secretaria General del PP de Xirivella y ex concejala del Ayuntamiento de la misma población.

Ortí fallecía hoy después de días en estado grave. Con sus apenas 50 años Ortí padecía desde hacía dos años importantes problemas cardiovasculares. Finalmente, esta mañana fallecía y mañana (lunes 30) será trasladada al tanatorio de Xirivella. El entierro será por la tarde a las 17.30h en la parroquia de la Virgen de la Salud de la población.

Ortí era muy conocida en Xirivella, fue concejala durante varias legislaturas y durante los últimos 10 años se centró en impulsar el PP en Xirivella, población dónde siempre había gobernado el PSPV. Finalmente, Silvia Ortí y el que fuera el alcalde de Xirivella la pasada legislatura, Enrique Ortí, formaron un tándem político perfecto. Ambos dos consiguieron resultados electorales nunca vistos en Xirivella logrando alcanzar el PP la alcaldía la legislatura 2011-2015. En las últimas elecciones el PP de Xirivella volvió a ser la formación más votada pero no obtuvo la mayoría absoluta.

Hoy el Partido Popular de Xirivella se mostraba “roto” por la gran pérdida, “siempre te recordaremos por todo lo que hiciste por tu querida Xirivella y por tu tan amado Partido Popular”, explicaban desde la formación.

Por su parte, el que fuera alcalde de Xirivella y actual diputado provincial, Enrique Ortí, explicaba que “estos días hemos oído hablar mucho de los principios y valores del PP, nadie como Silvia Ortí los llevó como bandera en Xirivella. Hoy asistimos a una irreparable pérdida, no sé si seremos dignos herederos de su legado y su fuerza. Hoy solo me siento muy triste por la pérdida de mi escudera, de mi compañera, de mi muy querida amiga Silvia”.

Sus compañeros de formación como Guillermo Garrido, concejal del PP en Xirivella, afirmaban que “24 años desde que la conocí, ha sido todo en la política para mí. Una maestra y una amiga. Hemos vivido mil batallas, algunas las ganamos otras las perdimos. Hoy ha perdido la batalla más importante, pero el cielo gana un tesoro. Mil gracias por todo Silvia Orti nunca te olvidaré”.

Silvia Ortí no sólo era muy querida en Xirivella, sus más de 30 años en el Partido Popular le hicieron ganarse el respeto y admiración de muchos compañeros de filas. Además, fue durante 10 años directora de Relaciones Institucionales de la empresa pública de la Generalitat Valenciana Ciegsa, encargada de la construcción de centros educativos en la Comunitat.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *