Imagina Mislata celebra un encuentro en Benicàssim

El Ayuntamiento de Mislata, con la colaboración del Consell de la Joventut y la financaición de la Unión Europea –a través del programa Erasmus+- está llevando a cabo desde el mes de noviembre el proyecto Imagina Mislata – Diàleg Jove.

Advertisement

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar una participación real y comprometida, mediante una serie de encuentros en los que jóvenes, técnicos, políticos y agentes sociales analizan, debaten y hacen propuestas sobre temas afectan e interesan a la población juvenil de Mislata. El fin último de este proyecto es que las conclusiones de todos estos encuentros sirvan para definir las líneas de actuación de un futuro Plan de Juventud Municipal.

Hasta la fecha se han hecho ya tres encuentros, sobre formación, ocio y tiempo libre y sostenibilidad. Y este pasado fin de semana se celebró en un albergue de Benicàssim un encuentro sobre participación con el que se llegaba a la mitad del proyecto.

imagina 1_mislata

Un grupo de 35 jóvenes de Mislata participaron en este encuentro y elaboraron propuestas sobre participación ciudadana y política, participación en Europa, asociacionismo y voluntariado. Y al igual que en los encuentros que se celebran en Mislata, en éste los jóvenes también tuvieron la oportunidad de debatir sus propuestas con técnicos y políticos. En este caso, además, con el propio alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, que asistió al encuentro de Benicàssim junto al concejal de Participación Ciudadana, Francisco Herrero, y dos técnicas municipales del área de Juventud.

 

Bielsa charló largo y tendido con los jóvenes de Mislata. Y tomó buena nota de sus propuestas. De hecho, el alcalde asegura que se sintió “gratamente sorprendido de la capacidad de nuestros jóvenes, de sus ganas por participar en la vida pública y de mejorar su ciudad”. Además, Bielsa reconoce haberse sentido identificado con estos jóvenes y reitera que, en realidad, “un alcalde es un ciudadano más, en este caso un joven más, que sólo quiere lo mejor para Mislata”.

 

Hasta el momento han participado en Imagina Mislata un total de 278 jóvenes, 10 políticos, 21 técnicos municipales y 8 agentes sociales. Los responsables municipales del proyecto aseguran que el proceso está siendo muy positivo para los jóvenes, ya que además de tener la opción de decidir sobre las medidas que puede tomar un gobierno municipal, adquieren otras habilidades en comunicación, organización, planificación, etc.

 

Y también al revés. En palabras de Bielsa, “este proceso nos está resultando muy enriquecedor, porque tenemos la oportunidad de escuchar, de primera mano, las necesidades de los jóvenes, que son fundamentales a la hora de tomar decisiones y diseñar la política municipal”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *