Inscripciones en la Escuela Oficial de Idiomas de Paterna

La Escuela Oficial de Idiomas de Paterna ha abierto el plazo de preinscripciones, tanto para nuevos alumnos y alumnas como para renovación de matrículas para el próximo curso.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Manuel Mora, quien ha señalado que “para este 2019-2020 se van a crear ocho nuevos grupos para dar respuesta a la alta demanda de vecinos y vecinas que desean aprender idiomas, lo que supondrá un aumento de 240 nuevas plazas para el próximo curso”.

En ese sentido, el concejal ha recordado que “el pasado año alrededor de 1.500 personas se preinscribieron en las clases de idiomas, lo que evidenció la importancia y necesidad de que Paterna contara con una sede de la EOI, permitiendo que los paterneros y paterneras no tuvieran que desplazarse fuera del municipio para recibir sus clases”.

En concreto, se van a crear dos nuevos grupos de inglés, italiano y valenciano y uno más en las clases de alemán y francés. Las clases, que serán presenciales, contarán con un máximo de 30 alumnos y alumnas.

En cuanto a las inscripciones, el plazo estará abierto del 12 al 27 de junio y las solicitudes deberán realizarse telemáticamente a través de la web del Generalitat en el enlace http://www.eoi.gva.es/es/admissio-i-matricula o de la web http://mestreacasa.gva.es/web/eoipaterna .

Además, los interesados que tengan conocimientos previos de un idioma, pero que no dispongan de ninguno de los certificados reconocidos oficialmente, podrán preinscribirse en la prueba de nivel desde el 12 de junio hasta el 8 de septiembre de 2019 a través de la misma web.

La EOI de Paterna, abrió sus puertas el pasado año en las recién estrenadas instalaciones del centro de Santa Rita en el que el Ayuntamiento invirtió un millón de euros para acondicionarlo.

Además de las salas equipadas para la docencia, la reforma incluyó aseos adaptados, un vestíbulo, un almacén, un despacho de dirección y un aula de mayor tamaño se utiliza como mediateca.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *