La Clavaría de Sant Onofre organiza un Piromusical con motivo de sus fiestas

El día 2 tendrá lugar una 'mascletà' a cargo de Ricasa

Con motivo de las fiestas patronales los Clavarios de Sant Onofre, patrón de las fiestas de Quart de Poblet, saldrán el 1 de septiembre desde la Ermita de Sant Onofre sobre las 22 horas aproximadamente para celebrar la Passejà. Este año el acto contará con la participación de otros municipios de la comarca. Los municipios que se suman a la fiesta son: Mislata, Manises, Paterna, Rocafort, Burjassot, Godella o Aldaia.

Se lanzarán cohetes en el recorrido por Quart de Poblet y al llegar a la fuente habrá un Piromusical como nunca antes se había visto en Quart de Poblet.

El espectáculo corre a cargo de Ricasa (Ricardo Caballer), Chiquitin, los efectos de VFV, y la música de Víctor Pérez, todo organizado por la Clavaria Sant Onofre.

El llamativo acto contará con la presencia de autoridades como: Francesc Colomer, Secretario Autonómico Turismo; Sandra Gómez de Turismo Valencia y 1º Teniente Alcalde del Ayuntamiento de València, así como Pilar Moncho, Diputada de Turisme. También han confirmado asistencia Carmen Sahuquillo, Ramón Sanchis y Josep Gisbert de Turisme Comunitat Valenciana así como José María Ángel Batalla, Director General de la Agencia de Seguridad. También asistirán la Fallera Mayor e Infantil de València : Rocio Gil Uncio y Daniela Gómez.

Degustación
Al finalizar la Passejà en el Llar habrá degustación de Horchata y Rosquilletas para los asistentes por gentileza de Orxata Daniel (Alboraya) y Rosquilletas Velarte (hasta agotar existencias).
Para este acto colaboran: Ricasa, Ricardo Caballer, VFV, Fotur, Turisme Comunitat Valenciana y Ayuntamiento Quart de Poblet.

Además, este año para promocionar la fiesta se realizará una campaña de difusión en las redes sociales Instagram, Twiter y Facebook con el objetivo de involucrar a los más jóvenes.

De esta manera, si los vecinos suben sus fotos ,vídeos y etiquetan en las redes a la Clavaria Sant Onofre poniendo el Hastag #SantOnofreClavarisQdp, los más votados y los que obtengan más “me gustas” recibirán premios cheques regalo para comprar en los comercios de Quart de Poblet, ya que se llegó un acuerdo con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet.

Comercio local
De esta manera la clavaría también fomenta la compra de los jóvenes en comercios locales, obteniendo un doble resultado: fomentar el comercio local y la Passejà a través de imágenes, vídeos etc.
Además, para poder transmitir mejor las fiestas y llegar a todos los rincones, la Clavaria Sant Onofre va celebrar una comida en el Llar con todos los medios de comunicación para que conozcan más de cerca la tradición y las fiestas patronales. Han confirmado radios, prensa escrita, portales digitales, y es que desde la clavaria Sant Onofre explican que “son nuevos tiempos. La clavaría ha cambiado y está abierta a todo el mundo. Nosotros pensamos que las fiestas no deben ser sólo para los clavarios sino para todo el pueblo y la gente que quiera venir a visitarnos. Las puertas de la clavaría están abiertas y todos serán bien recibidos “.

Mascletà y homenaje a Topic
La fiesta continúa el día 2. Tendrá lugar la Mascletà . Hacía más de 20 años no se hacía ninguna en la localidad en fiestas, la realizará Ricasa (Chiquitin). Después el lunes por la noche tendrá lugar la fiesta blanca. Todos los que vayan de blanco tendrán regalo conmemorativo y música (colabora VFV y Baccanali Ibiza con regalos).
El martes noche habrá monólogo a cargo de Rubén García, y el día 7 será la noche Remeber homenaje a Topic. Tendrá lugar en la parada del Metro frente la biblioteca.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *