La coetà llena de fuego Mislata

Si las fiestas de Mislata tienen un denominador común desde el principio hasta el final es la pólvora. A lo largo de las dos semanas de festejos, los actos pirotécnicos van sucediéndose como buena muestra de la pasión que sienten los mislateros y mislateras por la pólvora. Despertaes, mascletaes, correfocs, castillos y la “coetà”, que este año se disparó la noche del sábado, centran buena parte del programa de actos.

Los clavarios del Cristo organizaron este tradicional disparo de cohetes en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento y de la sede de la clavaría. Un grupo de clavarios prendieron la mecha a miles de cohetes para llenar de fuego la plaza y para deleite de los muchos apasionados de la pólvora que se concentraron, no sin cierto riesgo, a presenciar desde bien cerca la “coetà”.

Todos los tiradores que participaron en la “coetà” siguieron escrupulosamente las normas de seguridad establecidas por la organización, por lo que afortunadamente no hubo que lamentar grandes incidentes y los servicios médicos sólo atendieron a cuatro heridos de carácter leve. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, presenciaron la “coetà” y compartieron los momentos previos con el grupo de tiradores.

Por otra parte, antes de empezar la “coetà”, enfrente del Centro Cultural se iniciaba otro espectáculo, en este caso musical, que concentraba también a una gran afluencia de mislateros y mislateras. Canciones de ayer y de hoy, mucho baile y acrobacias hicieron disfrutar a un público entregado que lo pasó en grande.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *