La Defensora del Pueblo traslada la queja de los Afectados de Ayudas a la Vivienda para que se respete el orden

La Defensora del Pueblo ha trasladado la queja de la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda de la Comunitat Valenciana a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente instando a la administración a abonar los pagos de las ayudas por orden de prelación, tal como exigen los afectados desde hace meses. «Nos consta que, a pesar de nuestras reiteraciones para que se realicen los pagos por orden de prelación en las reuniones mantenidas con la administración, y a pesar de nuestros intentos, se sigue sin tener claro el orden de prelación a la hora de hacer los pagos», aseguran en un comunicado miembros de la Plataforma.
«Sin embargo, y a pesar de todo, la Defensora del Pueblo nos dice que, desde la administración dirigida por Isabel Bonig, no se hace referencia en ningún momento en su respuesta a algo tan importante y tan grave como es que los pagos se realicen por orden, procediendo primero al pago de las subvenciones concedidas por esa Administración con mayor anterioridad”, continúan las mismas fuentes.

Para los afectados de las ayudas «esta forma de actuar de nuestros gobernantes sigue produciendo un fuerte impacto en nuestras economías, ya de por si complicadas, puesto que los afectados seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, mientras que tenemos que seguir esperando el cobro de nuestras ayudas desde el año 2009».
«Desde la oficina de Dña. Soledad Becerril, además, nos comentan que el Consell le ha informado que tiene dotación presupuestaria suficiente para hacer frente al pago de las cantidades atrasadas, asegurando que se seguirán pagando los 10 millones mensuales a lo largo de este año, aunque como ya hemos dicho, desde el Consell no se menciona la cuestión del orden de prelación”, concluyen.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *