La ola de frío trae aguanieve a los pueblos de l’Horta

R. B.

La ola de frío ya se está dejando notar en los pueblos de l’Horta. Es más, esta mañana algunos municipios han comprobado como caía aguanieve. Paterna, Sedaví, Silla, Paiporta… han comprobado en primera persona este fenómeno atomosférico que no ha durado más de 20 minutos.

300X250_VAL

El pronóstico de MeteoValencia para hoy en la Comunitat Valenciana es de mucho frío por las bajas temperaturas y por las rachas moderadas de viento muy frío de noroeste.

El cielo estará nublado por la mañana con nevadas débiles en altitudes por encima de los 300 metros sobre nivel del mar y podrá caer aguanieve de manera dispersa en cualquier cota. En el resto, algunas lluvias.

Ya por la tarde, se abrirán claros cesando las precipitaciones pero manteniéndose el frío y algunas rachas de viento moderado y ocasionalmente fuertes.

En Castellón, nivel naranja

La Conselleria de Gobernación y Justicia, por su parte, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en la provincia de Castellón, ya que, según el último boletín de fenómeno adverso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana se pueden registrar rachas máximas de vientos del noroeste de hasta 100 km/h.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *