Mavi Mestre, vecina de El Puig, ya es rectora de la Universitat de València

Mavi Mestre, vecina de El Puig, se ha convertido hoy en la rectora de la Universidad de València. Se convierte así en la primera mujer que accede al rectorado de la UV en los más de 500 años de historia de la institución. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez y también han asistido numerosos alcaldes de l’horta como el alcalde de Rafelbunyol, Fran López o la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, municipio muy ligado a Mavi Mestre.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado que la investidura de la nueva rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, es el resultado de la «larga lucha de las mujeres» por ocupar en todos los ámbitos «el lugar que les toca en condiciones de absoluta y radical igualdad con los hombres».

El jefe del Consell se ha expresado así en el acto toma de posesión de la rectora, al que también han asistido el conseller de Hacienda, Vicent Soler; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la consellera de Sanidad Pública y Salud Universal, Carmen Montón; y el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

Por su parte, el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez ha explicado que “la investidura de Mavi Mestre como rectora de la Universitat es un paso más hacia la Igualdad efectiva”.

El presidente ha querido compartir con la rectora de la Universitat “este día tan importante e histórico en el que la sociedad valenciana, en este caso la universidad, rompe otro techo de cristal en el camino hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Rodríguez ha destacado de Mavi Mestre su capacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos, “principios que compartimos y tratamos de aplicar cada día en la gestión de la Diputació de València”.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *