Mislata contará los próximos meses con 500 plazas más de aparcamiento

6,94 es la nota de la gestión del Ayuntamiento

El aparcamiento sigue siendo el principal problema de los vecinos de Mislata según se desprende del sondeo que ha realizado el Ayuntamiento dónde ha preguntado a los vecinos de la localidad cuales son las principales problemáticas de la población.

Un 56% de los vecinos consideran que el principal problema es el aparcamiento, seguido de la densidad de la población con un 35% y la limpieza viaria con un 34%.

Para solucionar el problema del aparcamiento el Ayuntamiento de Mislata está inmerso en un plan para ganar plazas. En los últimos años se han creado más de 500 plazas de aparcamiento reconvirtiendo solares en zonas donde poder aparcar “y vamos a seguir trabajando en esa línea”, explicaba el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “estamos en conversaciones para adaptar más solares privados en plazas públicas de aparcamiento. Además, vamos a poner en funcionamiento 500 nuevas plazas públicas, estarán ubicadas en el PAI del Quint 2. También en Blasco Ibáñez se van a generar 20 plazas más y estamos estudiando la forma de aprovechar más el espacio para generar nuevas plazas en la zona de los juzgados”.

Los vecinos de Mislata son conscientes que el verdadero “problema” del municipio no son los vehículos o el aparcamiento sino la densidad de la población y es que en Mislata viven 45.000 personas en 2,1 kilómetros.

“La realidad de Mislata es la que es. Heredamos del PP un municipio dónde sobra ladrillo y faltan zonas verdes o de aparcamiento, pero en medida de nuestras posibilidades estamos intentando solucionar todas las problemáticas, y los vecinos se están dando cuenta que así lo estamos haciendo. En el 2017 el 75% de los vecinos creía que el aparcamiento era su principal problema ahora lo piensa un 56%. Debemos seguir trabajando en la línea de generar plazas nuevas como así lo estamos haciendo”.

Además, entre los resultados del Sondeo de Opinión Ciudadana 2018, un estudio sociológico elaborado en verano por estudiantes de Sociología y Ciencias Políticas y de la Administración, destaca que el 6,94 de nota media que ha recibido la gestión municipal, subiendo 3 décimas respecto al año anterior. Y en cuanto a sus representantes políticos, el más valorado es, un año más, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, con una nota media de 7,08 sobre 10, subiendo casi 3 décimas respecto al pasado año (6,83). La portavoz socialista, Mª Luisa Martínez Mora, consigue un 5,84 y también sube respecto al 2017 en medio punto más (ya que obtuvo 5,33). El portavoz de Compromís, Javier Gil Marín, obtiene un 3,20, bajando 3 décimas si lo comparamos con el año anterior (3,5). El portavoz del Grupo Popular, Jaime López Bronchud, es valorado con un 2,85, bajando también un 0,45 respecto al 2017 (cuando obtuvo un 3,28). Y el portavoz de Ciudadanos, José Mª González Murgui, obtiene un 2,28, un leve descenso comparado con el año pasado (2,41).

En cuanto a los principales problemas que los vecinos encuentran en Mislata, por primera vez la densidad de población sube a la segunda posición, como un problema asumido por la ciudadanía y del que son consecuencia, en gran medida, el resto de problemas destacados.

En este sentido, en la presentación pública del sondeo realizada esta mañana, Bielsa ha explicado que “el aparcamiento y la limpieza son cuestiones condicionadas por el tercero de los problemas, la elevada densidad de población” y que contrastan, por ejemplo, “con el amplio grado de satisfacción que los vecinos tienen del servicio de limpieza viaria”. Este año la nota media de la limpieza viaria es del 6,07, superior a la de años anteriores, “lo que demuestra que a los vecinos les preocupa la limpieza, pero están contentos con el servicio y consideran que Mislata es una ciudad limpia”.

A través de este trabajo, el Consistorio de Mislata conoce y da a conocer la valoración que los vecinos hacen de la oferta cultural, de las políticas sociales o de los distintos proyectos puestos en marcha, como la reforma del polideportivo la Canaleta, que reciben un 6,66 de nota media, o los procesos de participación de “Mislata Opina”, valorados con un 6,73.

En el bloque de preguntas de ámbito sociológico, destaca que la mayoría de vecinos (74,8%) considera una buena iniciativa el proyecto de Patios Dinámicos, una iniciativa municipal que consiste en abrir los patios escolares los fines de semana y vacaciones escolares. También pregunta el estudio por la inmigración y los refugiados. Los vecinos de Mislata sitúan en un 5,63 el grado de integración de la población inmigrante en la ciudad y un 54,9% de los encuestados consideran que los gobiernos deberían ayudar sin restricciones a los refugiados, por el 21% que cree que deberían ayudarles otros territorios con más recursos económicos. Y por otra parte, a otra de las cuestiones que contestan los vecinos y vecinas de Mislata es su grado de satisfacción con las fiestas de la localidad, valorándolas con una nota de 6,89 sobre 10, casi medio punto por encima del año anterior (6,42).

El sondeo se ha realizado en la población de Mislata, con una muestra de 905 encuestas realizadas: 703 a través de internet y 202 a pie de calle. Se ha aumentado la muestra en un 18,5% respecto al sondeo anterior.

El documento completo está publicado en el Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Mislata.

Comentarios: 1

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

  1. Que no se le llene la boca de palabras al señor Bielsa alcalde de mislata,que a lo que se a dedicado en lo relacionado con el aparcamiento a sido a ensanchar aceras eliminando sitios .Además hay muchísimos vados en los cuales aparcar un vehículo es imposible ya que hay escalón de más de 70cm. Que me lo expliquen.