Sagredo acusa al PP de Paterna de gestionar el cementerio como una empresa privada

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reprochado hoy al equipo de gobierno que conciba y gestione el cementerio municipal como si fuera una empresa privada y no como un espacio público.

El dirigente socialista se ha referido en estos términos a la “caza y captura” de concesiones caducadas y nichos impagados que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno en el cementerio de Paterna para elevar las arcas municipales.

Para Sagredo, esta actuación “no es más que una persecución económica con la que sangrar todavía más a los vecinos de Paterna que vienen soportando desde hace años la continua subida de tasas e impuestos municipales”.

“En lugar de preocuparse tanto en localizar a aquellos ciudadanos a los que poder cobrar más, el PP debería centrar todos sus esfuerzos en mejorar las instalaciones y los servicios públicos del cementerio, que lleva meses con zanjas y vallas de obra en su recinto”, ha afirmado el portavoz socialista.

Juan Antonio Sagredo también ha indicado que “el cementerio no es ninguna empresa privada” y ha recriminado al equipo de gobierno que “busque rentabilidad al camposanto a costa del bolsillo de los ciudadanos y que intente ‘hacer caja’ antes que atender las verdaderas necesidades y mejoras del lugar”.

Asimismo, Sagredo ha emplazado al actual equipo de gobierno a preocuparse por la mejora de las instalaciones del cementerio y porque el proyecto de ampliación sea una realidad lo antes posibles además de pedirle que reconduzca su política de gestión municipal para que los paterneros sean realmente la prioridad de todas las actuaciones y decisiones municipales.

Por último, el dirigente socialista ha recordado que “el Ayuntamiento de Paterna sigue siendo uno de los más morosos de la Comunidad Valenciana mientras que los vecinos del pueblo pagan cada vez más por todo, desde por practicar deporte hasta por perder a sus mascotas”, ha apostillado.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *