Compromís per Mislata pide la gestión pública del Hospital de Manises

Compromís per Mislata ha pedido la gestión pública del Hospital de Manies, hospital de referencia de los mislateros y mislateras, después de conocerse que Sanidad no supervisó el centro de 2009 a 2015. En estos años de opacidad no se controló ni el límite de beneficio de la empresa gestora del hospital, ni el inventario y tampoco la contratación del personal.

Según el concejal y portavoz de Compromís per Mislata, Javier Gil, “la transparencia tiene que formar parte de una forma de hacer en todo el espectro de lo que afecta al dinero público. Por eso, es necesario que la supervisión de Sanidad del Hospital de Manises sea exhaustiva y que el estado de los dineros públicos esté bajo control en todo momento: la sanidad no puede servir para que unos pocos hagan negocio”.

“La concesión se realizó a pesar de ser numerosos los informes en contra, cosa que ha perjudicado a la calidad de la prestación de servicios a los ciudadanos de Mislata, que han visto reducida su asistencia sanitaria, al pasar de ser atendidos en La Fe, un centro e referencia mundial, a tener que ir a Manises, donde como se ha comprobado era todo muy oscuro, con sus inconvenientes para la ciudadanía de Mislata” ha añadido Gil.

Además, “las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Manises son peores que el resto de los profesionals del sector, por ejemplo, los doctores cobran de media 7.000 euros anuales menos que sus compañeros, lo que repercute en la atención que reciben los y las pacientes del área de Manises en general” ha concluído Gil.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *