El PP de Mislata anuncia que realizará una auditoría pública a la empresa pública Nemasa si alcanza la alcaldía

El gobierno del municipio afirma que "Nemasa ya pasa anualmente por una auditoría externa"

El Partido Popular ha anunciado esta mañana que realizará una auditoría pública a la empresa pública Nemasa si alcanza la alcaldía en las próximas elecciones “para que todos los mislateros sepan a qué empresas se ha contratado y de qué manera”.

Para el concejal popular Alejandro Martínez Montoro “el PSOE de Mislata está construyendo una administración paralela siguiendo la manera de actuar del socialismo andaluz” y ha reivindicado que “se acabe con la manera tan extraña a la hora de contratar y la falta de transparencia”.

El jueves pasado Nemasa asumió la gestión del cementerio de Mislata con el voto en contra del Partido Popular. “Creemos” señala Martínez Montoro, que Bielsa quiere “acabar siendo el Gerente de una empresa pública y no el alcalde de Mislata, ya que se está vaciando sospechosamente al Ayuntamiento de todo su contenido. Le están dando a Nemasa todas las funciones”.

Los populares han señalado que la empresa pública es “el agujero negro del Bielsismo” y la manera de contratar a empresas privadas con menor control de la oposición, al tiempo que han subrayado la necesidad de conocer “qué se hace y se deshace en Nemasa”.

Por su parte, el equipo de gobierno socialista de Mislata responde al Partido Popular que NEMASA “es la empresa pública de la ciudad desde el año 2001, y que su contratación de servicios se rige por el mismo procedimiento que el propio Ayuntamiento, así como las Mesas de Contratación a las que asisten técnicos de intervención, contratación y el secretario municipal”.

Desde el gobierno de Mislata afirman que “Nemasa ya pasa anualmente por una auditoría externa, y ha logrado ahorrar cerca de un millón de euros en siete años a nuestras arcas municipales, rigiéndose por la eficiencia a los servicios como el de limpieza viaria, el alquiler de los cuatro aparcamientos o la gestión del parque de Educación Vial de La Canaleta”.

La portavoz del gobierno ha recordado que “parece ser que el PP no se ha enterado de que nuestra empresa pública ya pasa anualmente por una auditoría externa contable y que siempre, hasta la fecha, ha manifestado una opinión favorable a la gestión económica”. En ese sentido, dice que “invita a los concejales populares a conocer los datos que reflejan estas auditorías, y que ponen en evidencia que la gestión de la empresa es mucho más sostenible hoy que cuando gobernaban los populares”.

Para la portavoz de gobierno y consejera delegada de NEMASA, María Luisa Martínez Mora, la crítica del grupo Popular a la gestión de la empresa pública “no atiende a razones, puesto que su grupo político forma parte de la Junta General de la empresa, como marca la ley”. Advierte que “en lugar de jugar al sensacionalismo político, el Partido Popular debería saber que gracias a la empresa pública de Mislata se están gestionando los cuatro aparcamientos públicos que el Partido Popular dejó en el socavón, con una gestión que la propia Fiscalía y el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 1 de Valencia consideraron lesivo para la ciudad de Mislata, y la sentencia fue favorable para nuestro consistorio”.

Los contratos  con empresas, además, pasan por expedientes de fiscalización por     los mismos técnicos  municipales  del  Ayuntamiento,  “y  de  todos  los  procedimientos de contratación que ha llevado a cabo la empresa durante estos años, no ha habido reparo alguno por parte de los técnicos”.

“Gracias a la municipalización de servicios a través de NEMASA, nuestro Ayuntamiento ha ahorrado a las arcas municipales desde el ejercicio 2012 hasta la fecha un importe de cerca de  1.000.000  de  euros,  que  se  han  podido  destinar  a  otros  fines,  como mejoras  de  nuestro  entorno  urbano,  políticas  sociales  y  planes  de  empleo”, ha explicado María Luisa Martínez Mora.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *