El PP de Mislata pide que la Generalitat intensifique las labores de seguimiento del Pacto Valenciano contra la violencia machista y de género

“Hay que hacer todo esfuerzo que esté en nuestras manos para acabar con la violencia de género; contra el maltrato, contundencia  y siempre tolerancia cero”. Con esta vehemencia defendía esta mañana el portavoz popular, Jaime López Bronchud, el anuncio de una nueva propuesta que trasladarán al Pleno para defender acciones contra la violencia de género.

Esta misma semana se presentaba el primer Plan de Igualdad de Mislata, que venía solicitando el Partido Popular desde 2014 y en el que ha participado activamente el PP proponiendo mejoras en cuestiones tan importantes como la conciliación, la maternidad, el cuidado de familiares, la ocupación, la salud, la inmigración, la diversidad funcional o la comunicación, atendiendo a los colectivos más especiales como es el de las personas mayores o los jóvenes.

Bronchud ha asegurado que “los mislateros hemos de darnos por fin la enhorabuena de tener un Plan” pero ha reivindicado que “tan importante como hacerlo, es seguirlo, evaluarlo y, sobre todo, dotarlo de presupuestos para poder ejecutar auténticas políticas en defensa de la igualdad”.

“Sin dinero solo habrá buena voluntad y la presentación del Plan de Igualdad no puede ser un gesto” asegura el portavoz de los populares quien ha subrayado que “las imágenes están muy bien, pero los recursos son necesarios para hacer políticas reales de lucha contra la violencia de género”.

Los populares presentarán una propuesta al Pleno para pedir que todas las instituciones se impliquen más contundentemente en la batalla contra la violencia de género que “ha costado lamentablemente la vida a 971 mujeres desde 2003”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *