La Escuela Municipal de Teatro inicia la celebración de su 25 aniversario

Anoche, Mislata iniciaba una semana de celebración de 25 años de la EMTM. Partió con una mesa coloquio bajo el título “El teatro como experiencia” que profundizaba en el origen y los objetivos de una escuela que a lo largo de su historia ha conseguido formar a un importante elenco de alumnos y alumnas sobre las tablas teatrales.

La mesa contó con la participación de Empar Ferrer, Nelo Gómez, Juan Pablo Mendiola, Irene Mira, Maribel Romero, Tomás Motos y Ana Campos como moderadora. Y sumó la presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, quien dirigió unas palabras de agradecimiento hacia todas las personas que han pasado por la escuela y que han alimentado la importancia que tiene para Mislata hoy en día esta escuela de actores, así como «el apoyo que presta la Escuela a la participación en el día a día de Mislata con múltiples actividades que giran en torno al teatro».

La semana continuará con una puesta en escena en diferentes espacios. El Centre Jove El Mercat acogerá esta tarde una sesión de improvisación teatral “Teatro playback”. El microteatro de calle tomará la Avenida de Gregorio Gea el próximo jueves, con una celebración del Día Mundial del Teatro que continuará con una lectura de Jerónimo Cornelles y un espectáculo teatral en el Centro Cultural. Durante el fin de semana se sucederán las interpretaciones en el mismo salón de actos.

La iniciativa de esta conmemoración nace desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mislata, y sirve para poner de relieve el gran trabajo que han realizado sucesivas corporaciones para mantener vivo el aprendizaje del teatro dirigido las edades. Hoy se traduce en espectáculos reconocidos por miles de personas, así como en un alumnado muy diverso que ha encontrado en el teatro una vía de desarrollo personal.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *