La ludoteca de Mislata destina la mitad de sus plazas a jóvenes en riesgo de exclusión social

La mitad de las plazas del programa de ludoteca de Mislata serán para jóvenes en riesgo de exclusión social. El área de Servicios Sociales será quien establecerá los requisitos para facilitar a algunos ciudadanos con necesidades estas plazas y permitirles disfrutar de las actividades de este servicio municipal. Para Ximo Moreno, concejal de Juventud, “esta decisión responde a la voluntad del Gobierno de Mislata de realizar políticas transversales y cubrir mejor así las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas”.

Moreno ha añadido que “priorizar a las personas en riesgo de exclusión y reservar para ellas espacios en las actividades educativas, de juventud, etc. es necesario para una integración real de los jóvenes”, además de “establecer como norma el concepto de solidaridad”. El departamento de Servicios Sociales dispondrá, tras esta decisión, de una decena de plazas para jóvenes de entre 6 y 14 años que derive a este servicio de juventud.

La ludoteca funcionará entre el mes de octubre de este año y el 30 de mayo de 2018 en horario de 17:30 y 19:30 todos los lunes y miércoles. El plazo para inscribirse finaliza el próximo siete de octubre y está abierta a todos los niños y niñas del municipio de entre seis y 14 años.

Entre las actividades lúdicas y pedagógicas que se imparten en la ludoteca hay talleres creativos y de manualidades, sesiones de inmersión lingüística, juegos y deportes de cooperación o salidas para conocer enclaves relevantes de Mislata.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *