La plaza Mayor de Mislata se blinda por seguridad

Se han instalado un centenar de pretiles de hormigón

Siguiendo las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ayuntamiento de Mislata ha preparado un dispositivo en la ciudad para blindar la seguridad de la plaza Mayor durante la celebración de las fiestas. Del mismo modo que ya se hizo el año pasado, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha instalado un centenar de pretiles de hormigón, similares a las que se utilizan en las medianas de las carreteras, para formar un cinturón de protección a lo largo de todo el recinto ferial. Del 28 de agosto al 1 de septiembre, la feria de fiestas recibe una media de diez mil asistentes diarios y la principal preocupación del Consistorio es garantizar su seguridad y tranquilidad.

Además de la colocación de los pretiles de hormigón, el alcalde ha trasladado al intendente jefe de la Policía Local, Juan José Gimeno, la instrucción de reforzar la presencia de agentes en la calle, especialmente en los actos de mayor aglomeración de público. En palabras de Bielsa, “queremos que la gente disfrute de las fiestas y lo haga con la tranquilidad de que desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los recursos necesarios para garantizar su seguridad”.

Las fiestas populares de Mislata contarán, además, por primera vez, con un Punt Violeta, en el que un grupo de personas voluntarias procedentes del Consell de Juventud y la Casa de la Dona de Mislata, ofrecerán información, asesoramiento y ayuda sobre dónde acudir y qué hacer en caso de una agresión sexual. La carpa se dispondrá en la plaza Mayor durante todos los días de las fiestas populares en un horario de 23 de la noche a 4 de la mañana. El punto informativo estará en constante comunicación con la Policía Local para ayudar a actuar en caso de que se produzca cualquier agresión.

Por último, destacar que el dispositivo diseñado por el Ayuntamiento de Mislata para blindar la feria de la plaza Mayor contempla la posibilidad de abrir varios pasos para vehículos de emergencia, en caso de que fuera necesario, así como la entrada de furgonetas y camiones de carga y descarga, aunque con restricciones horarias y teniendo que sortear estos bloques de hormigón a través de un acceso en forma de zigzag. Además, la Policía Local restringirá el tráfico rodado a determinadas horas del día en el entorno de plaza Mayor, desviando la circulación hacia itinerarios alternativos por otros puntos de la población.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *