Las asociaciones de Personas Mayores de Mislata hacen balance positivo del año

Los seis colectivos del municipio celebran sus asambleas generales anuales con la presencia del alcalde, Carlos F. Bielsa, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, invitados por las propias asociaciones

Bielsa agradece el esfuerzo que están realizando estos colectivos “para que todos los hogares tengan vida y la gente mayor pueda tener un ocio y tiempo libre saludables”

Cada vez que empieza un nuevo año es momento de hacer balance del año anterior y, precisamente, eso es lo que están haciendo durante estos días las asociaciones de Personas Mayores de Mislata. En la ciudad existen seis colectivos que aglutinan a unos 5000 vecinos y vecinas del municipio: Asociación de Jubilados y Pensionistas El Quint, Asociación de Jubilados y Pensionistas El Sur, Asociación Espacio de Jubilados La Fàbrica, Asociación de Mayores Tierno Galván, Asociación Hogar Nuestra Señora de Fátima y Asociación de Mayores Voluntarios.

Esta cantidad de colectivos en torno a las personas mayores hace que este sector de la población tenga una destacada importancia y un gran peso dentro del tejido asociativo de Mislata. De hecho, estas seis asociaciones son de las más activas y participativas de la ciudad, organizando sus propias programaciones de actividades, talleres y cursos de formación sénior.

En este sentido, y con la intención de seguir mejorando y ampliando sus actividades y servicios, cada una de las asociaciones está celebrando su asamblea general anual para revisar el pasado año y preparar este nuevo ejercicio. Lo hacen en presencia del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, que son invitados por las propias asociaciones.

En la celebrada hoy, en el recientemente habilitado hogar de El Quint, Bielsa ha agradecido, sobre todo, el esfuerzo de las directivas “para que todos los hogares tengan vida y la gente mayor pueda tener un ocio y tiempo libre saludables”. Delante de toda la asamblea, ha manifestado su gran alegría porque “después de muchos años de reivindicación y de un largo y complejo proceso, la futura Residencia de Mayores y Centro de Día es ya una realidad”, y además les ha anunciado que, en breve, se instalarán en todos los centros de mayores desfibriladores que, sumados a los instalados en todos los edificios públicos y los que se pondrán en los centros educativos, convertirán a Mislata en una ciudad cardiosaludable.

Por su parte, tanto la concejala de Personas Mayores como los asistentes a la asamblea han remarcado la estrecha relación y la comunicación fluida existente entre las asociaciones y la administración, “hecho que ha propiciado que Mislata se encuentre dentro del programa de Ciudades Amigables con las Personas Mayores”, indicaba Luján.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *