Los populares de Mislata piden al Consell que amplíe el plazo de alegaciones al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales

Bronchud insta a Conselleria que organice una charla informativo para que los vecinos conozcan cómo afecta a Mislata el PORN

El Partido Popular ha presentado una carta a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para que amplíe el plazo de alegaciones al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) que el Consell publicó el pasado 30 de noviembre.

En dicho Plan, Mislata aparece como uno de los términos afectados. Por esta razón, los populares preguntaron al gobierno local sobre dicha afección y la respuesta en comisión fue que, debido a que ya estaba construida, no afectaría. Sin embargo, desde el PP consideran que hay que estudiar “muy bien el Plan y evitar cualquier problema a los vecinos de Mislata”. “No sabemos” explica el portavoz popular Jaime López Bronchud “si, por ejemplo, el día de mañana alguien que tenga su vivienda dentro de la zona afectada, va a tener problemas para arreglar su casa o modificar algo en su hogar”. Por esta razón, “el PP de Mislata hemos pedido tiempo para poder estudiar bien cómo afectará el Plan a nuestro pueblo, porque la tramitación ha avanzado sin que hubiera un intercambio de ideas entre la Conselleria y los municipios afectados”.

“La decisión del Consell” apunta López Bronchud “crea una situación de inseguridad jurídica que podemos evitar”. Por todo ello, el PP ha solicitado a Conselleria una ampliación del plazo de información pública de dicho Estudio Ambiental y se lleve a cabo por parte de la Generalitat una charla informativa a los municipios afectados en colaboración con los Ayuntamientos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *