Más de 60 alumnos inician el curso Aula Universitaria Sénior de Mislata

El Ayuntamiento ofrece a las personas mayores formación universitaria a través de charlas y seminarios

El Aula Universitaria Sénior de Mislata ha iniciado esta semana en el centro sociocultural La Fábrica el curso 2018/2019. Se trata de la sexta edición de este ambicioso programa formativo, que este año estructura su plan a través de charlas y seminarios sobre tres bloques temáticos: Psicología, Historia Contemporánea y Astronomía.

Este proyecto es uno de los bloques del Programa de Formación Sénior que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores y que consta de más de un centenar de cursos, talleres y actividades. El Aula Sénior, en concreto, ofrece formación universitaria a vecinos de más de 50 años impartida por profesores jubilados de la Universitat de València.

El calendario lectivo arrancó ayer lunes, con la visita del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, y con la presencia de los profesores que este año impartirán sus conocimientos. Uno de ellos es José Gil Martínez, quien ya impartió la primera de las charlas del módulo de Psicología, bajo el título: “Psicología positiva, el aprendizaje a lo largo de la vida”.

Bielsa quiso remarcar durante la inauguración del curso que para el Ayuntamiento “es muy importante este proyecto y nos estamos implicando especialmente por mejorar la calidad de nuestra educación, por hacerla transversal a muchos aspectos. Y tenemos claro que la educación y la formación es cosa de todos, y debe ir dirigida a todas las edades”. El alcalde animó a los alumnos y alumnas de este nuevo curso, ya que cualquier persona, tenga la edad que tenga, sin formación previa, puede iniciarse en la educación y el aprendizaje en cualquier tema que le interese y alcanzar grandes retos. “Los mayores también tenéis derecho a seguir aprendiendo, sumando valores, y con ello mejoraremos la convivencia y la participación en nuestra ciudad”, concluyó.

El Aula Sénior nació con el objetivo de dar a los mayores una formación más exigente para alcanzar mayor conocimiento y poder participar más activamente en la sociedad, y cada año tiene mayor aceptación. Los más de 70 alumnos, además de la formación en esos tres bloques temáticos, podrán participar además cada martes de un cinefórum, visionando diferentes películas y comentándolas entre todos al finalizar las proyecciones.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *