Mislata ayuda hasta con 250 euros a cada nacimiento, adopción o acogida

El importe se gastará en los comercios locales

La semana pasada se presentaba la campaña “Benvinguda a Mislata”, una acción promovida por el Ayuntamiento desde su concejalía de Servicios Sociales y que consiste en una ayuda social destinada a nacimientos, adopciones y acogidas en 2018, en forma de prestación económica y cuya finalidad es cubrir necesidades básicas familiares. Los beneficiarios de esta ayuda recibirán una tarjeta con importes de hasta 250 euros, que podrán gastar en los diferentes comercios de Mislata adheridos al programa.

“Benvinguda a Mislata” es un proyecto, por tanto, que implica a dos áreas municipales, la de Servicios Sociales y la de Comercio. Una primera fase de este proyecto consiste en conformar la lista de establecimientos que colaborarán en la campaña. En este sentido, los dos responsables de las áreas mencionadas, Ximo Moreno y Mayka Tarín respectivamente, están visitando los establecimientos locales relacionados con las necesidades del bebé con el fin de dar a conocer a los comerciantes en qué consiste la campaña y fomentar así su adhesión al programa.

Tiendas relacionadas con productos de higiene, alimentación, farmacia, carrocería y artículos complementarios, pañales y otras de similar naturaleza ya están comprometidas con la campaña y se espera que otros establecimientos se unan en los próximos días a la iniciativa. Para los comercios que se adhieran al programa no va a suponer ningún coste, sino todo lo contrario, será un beneficio, ya que las familias destinarán íntegramente la cuantía de las ayudas recibidas en estos locales. El listado completo de establecimientos participantes se entregará a los beneficiarios junto a la tarjeta.

La concejala de comercio, Mayka Tarín, ha manifestado que “esta iniciativa es una más de un plan de estímulo comercial que llevamos años incrementando con actividades, ferias, rutas y programas dirigidos a fomentar el comercio local, la iniciativa emprendedora y el éxito de nuestras pymes. Seguiremos haciendo de Mislata nuestro centro comercial”.

El período para solicitar la tarjeta se iniciará este próximo lunes 17 de septiembre y podrá realizarse durante dos meses, hasta el 15 de noviembre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *