Mislata celebra un fin de semana ambientado en Halloween

Durante este fin de semana, la juventud de Mislata ha podido disfrutar de dos macroactividades de ocio nocturno saludable ambientadas en Halloween, especialmente dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años.

La primera de ellas tenía lugar el viernes por la noche. El Centre Jove del Mercat abría de nuevo sus puertas de diez de la noche a dos de la madrugada para celebrar una nueva edición de “Mislata Jove 22.02”. Este proyecto municipal que coordina la concejalía de Juventud, con la ayuda de varias asociaciones y colectivos sociales, propone una velada llena de juegos, talleres y actividades de ocio nocturno de forma segura y saludable. En esta edición, provechando la próxima celebración de Halloween, tanto el Centre Jove como las actividades propuestas estaban ambientadas para la ocasión. De esta forma, el centenar de jóvenes que participaron pudieron disfrutar de la proyección de la película de terror It, de juegos de mesa y de realidad virtual, de un taller de maquillaje especial para Halloween o de un Cluedo en vivo.

Pero el plato fuerte de este fin de semana terrorífico para los jóvenes mislateros llegaba el sábado por la noche. Una nueva edición de “Zombislata” reunía a centenares de participantes en un evento organizado a modo de gymcana, donde los jóvenes tenían que superar una serie de pruebas distribuidas por toda la ciudad evitando ser infectadas por zombis y convertirse en uno de ellos.

El evento estaba organizado por el Consell de la Joventut, con la colaboración también de la concejalía de Juventud y varias asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad. Además de los participantes, el evento contó con la ayuda de 50 personas voluntarias, además de Cruz Roja y Protección Civil.

El evento tenía dos modalidades de participación: zombies y supervivientes. Los primeros iban agrupados en hordas y tenían como misión atrapar a los participantes del otro bando. Los supervivientes, por su parte, tenían que ir superando pruebas mientras huían de los muertos vivientes. Los zombis, por supuesto, debidamente uniformados y maquillados para la ocasión.

A las 23 horas empezó la batalla con una representación del apocalipsis zombi y la designación de los equipos de supervivientes. Cada equipo tenía un mapa de la ciudad dividido en cuadrantes y la actividad consistía en distintas pruebas que debían ir superando para recibir las coordenadas de la siguiente. Alrededor de las tres de la mañana se produjo la escena final, en la que los equipos que habían completado todas las pruebas y llegaban a tiempo, se subían a las furgonetas y escapaban de los zombis.

El concejal de Juventud, Ximo Moreno, visitó a los jóvenes cuando estaban concentrados en el colegio Amadeo Tortajada para maquillarse y prepararse para una noche llena de sorpresas. Y felicitó, de parte del Ayuntamiento, a los organizadores, deseándoles una divertida batalla.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *