Mislata coordina distintos departamentos municipales en su lucha contra la violencia de género

Que el Ayuntamiento de Mislata está comprometido con la lucha contra la violencia machista, no sólo con palabras sino con hechos, es una realidad constatable. Distintos departamentos municipales trabajan para concienciar, informar, actuar y asesorar a las víctimas de esta lacra social. Lo hacen de manera transversal y con técnicos expertos en la materia que trabajan en la Casa de la Dona, el departamento de Servicios Sociales, la Oficina de Asesoramiento Jurídico a las Víctimas y, por supuesto, desde las fuerzas de seguridad, ya sea la UPAP de la Policía Nacional como la nueva unidad de la Policía Local especializada en violencia de género.

 

Para coordinar estrategias y unificar sus planes de actuación, los distintos profesionales con responsabilidades en esta materia se han reunido esta mañana en la Casa de la Dona de Mislata. Para todos ellos, compartir información y conocer los puntos de vista de otros expertos en violencia de género es fundamental para mejorar los índices de eficacia en la lucha contra la violencia de género.

 

Desde el pasado 31 de marzo de 2015, la Policía Local de Mislata está incorporada al Sistema Viogen de seguimiento integral de los casos de violencia de género, un acuerdo que permitió la creación de una unidad específica de agentes locales, que trabaja codo con codo con la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Policía Nacional. Ellos son, probablemente, los primeros en actuar cuando se da un caso de violencia hacia cualquier mujer.

 

Pero desde el Ayuntamiento de Mislata se ofrece más servicios a las víctimas de la violencia machista: ayuda psicológica, asesoramiento jurídico, información legal y hasta cursos y talleres de autoestima, empoderamiento o defensa personal. Uno de estos servicios, el de información y asesoramiento a las víctimas, se renovó hace unos días y ahora atiende a las mujeres de Mislata cada primer y tercer jueves de mes, de 9 a 14 horas, previa cita llamando al teléfono de información de la Casa de la Dona (96 313 73 38) o de manera presencial en el edificio de la calle Miguel Hernández, 5.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *