Mislata tendrá huertos urbanos

Hoy ha tenido lugar la firma del convenio mediante el que la comunidad de  regantes y el consistorio estipulan los ámbitos de colaboración para hacer viable la parcelación y el suministro de riego a los huertos urbanos, que ya están proyectados en el entorno del histórico Pou del Quint.

El último reducto agrícola de Mislata, que incluye los ramales de las acequias y sus azudes, así como el centenario Pou del Quint, protegido como bien de relevancia local, tendrá ahora un nuevo entorno de protección medioambiental y ecológica, que busca “recuperar los primeros paisajes que tuvo nuestra ciudad, y generar dinámicas sociales relacionadas con sostenibilidad, la economía y la ecología”, según ha explicado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Cerca de 100 parcelas de huerto verán la luz a lo largo del próximo año en un entorno de 9.000 metros cuadrados junto al Pou del Quint. Estos terrenos vallados y con su propia toma de riego serán gestionados por los propios usuarios, que deberán inscribirse para solicitar su uso ante el consistorio, en base a una ordenanza reguladora que establezca los derechos y la jurisdicción adecuada, sin perder de vista los objetivos de la iniciativa.

“Consideramos que Mislata necesita generar nuevos espacios de economía social, de participación en la recuperación de nuestro entorno, y con ello propiciar una nueva forma de conexión entre los ciudadanos. Ya es un sistema modélico en grandes ciudades y vamos a apostar por él en Mislata porque creemos que será un éxito”, ha destacado María Luisa Martínez Mora, concejala de Medio Ambiente y portavoz del gobierno.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *