Mislata inicia la XV edición de las Jornadas Contra la Violencia de Género presentando su I Plan de Igualdad

Como cada mes de noviembre, en un claro compromiso por la igualdad y contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Mislata a través de la concejalía de Políticas de Igualdad y Mujer, ha dado comienzo a la XV edición de las Jornadas Contra la Violencia de Género. Durante los próximos días y hasta el 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta lacra social.

El primero de los actos ha sido la presentación pública del I Plan de Igualdad de Mislata a cargo de Carlos Fernández Bielsa, acalde de la localidad, y la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmela Lapeña. En la Casa de la Dona, y en una sala completamente abarrotada, Bielsa abrió la jornada destacando la suma importancia de contar con un Plan de igualdad para la ciudad. “La necesidad de implementar planes de igualdad de género es indiscutible y desgraciadamente los números lo avalan. En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas, en total 971 víctimas desde el 1 de enero de 2003”. Unas cifras que el propio alcalde calificó de “intolerables en nuestra sociedad o en cualquiera”

Ante una audiencia, compuesta en su práctica totalidad por las miembros de las principales asociaciones de mujeres de Mislata, el alcalde quiso destacar en su discurso la suma importancia de una herramienta como el plan de igualdad “que ayudará, no solo a luchar contra la violencia de género, sino que además permitirá educar en valores a los escolares, alcanzar la conciliación familiar y laboral y a conseguir una ciudad donde hombres y mujeres sean libres e iguales”. En la misma línea se mostró la concejala Lapeña, que mostró su enorme satisfacción por la aprobación de un plan que “ayudará a hacer que los mislateros y mislateras sientan el orgullo de ser un pueblo comprometido contra la violencia de género y en aras de la igualdad”.

Tras las palabras del alcalde y la explicación del plan por parte de los técnicos municipales, se dio paso a una concentración frente a las puertas de la Casa de la Dona en la que se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio en homenaje a las mujeres asesinadas a causa de la violencia machista.

Las XV Jornadas desarrollarán un amplio programa de actividades culturales y formativas en cuya organización colaboran con el Ayuntamiento la Asociación de Mujeres de Mislata, Espai Violeta, Asociación de Mujeres Progresistas de Mislata, Asociación de Mujeres Ciudadanas de la Comunidad Valenciana y Por ti mujer-RedAminvi.Mislata

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *