Mislata invertirá 7,9 millones en el nuevo colegio público Maestro Serrano

El Plan Edificant permitirá en total una inversión de más de 9 millones de euros en centros educativos en Mislata

El nuevo centro académico Maestro Serrano de Mislata se ubicará en una parcela de 14.750 men el paseo de la calle Hospital, y albergará las líneas de infantil y primaria. El gobierno municipal cumplirá así con una reivindicación histórica. Edificant permitirá en total una inversión de más de 9 millones de euros en centros educativos en Mislata

Para Bielsa, “es una nueva prueba de que el actual gobierno autonómico cumple su palabra, y con la construcción del nuevo centro educativo diremos adiós a los barracones que han puesto en cuestión la calidad del sistema educativo, especialmente en este colegio público”

La Generalitat Valencia ha hecho efectiva esta semana la delegación del plan Edificant para la construcción del nuevo colegio público Maestro Serrano en Mislata, y ayer se ratificó por pleno esta delegación que permitirá a Mislata iniciar en 2019 la construcción del nuevo colegio. Aunque los ayuntamientos no tienen competencias en contratación de construcción de sedes educativas, el plan Edificantde la Consellería de Educación lo ha hecho posible mediante delegación de una inversión de 7,9 millones, necesarios para llevar a cabo el proyecto según la memoria elaborada por el consistorio.

El gobierno de Mislata fijó como prioridad para los diferentes planes de obras de Edificant, la construcción del nuevo Maestro Serrano, una iniciativa que fue validada por la Conselleria de Educación, y que conllevó un arduo trabajo de redacción del proyecto por parte de los servicios técnicos municipales. Con la aceptación final de la memoria, Mislata consigue ahora la delegación de la construcción, el último paso para iniciar el procedimiento de contratación. Esta será la más importante entre otras inversiones de remodelación, mediante las que Mislata podrá invertir más de 9 millones en mejoras de los centros educativos públicos.

El nuevo colegio público Maestro Serrano se construirá en una parcela de suelo dotacional del PAI del Quint II, junto al instituto de secundaria Músic Martín i Soler, ocupando casi 15.000 metros cuadrados, que albergarán la estructura de aulas, salas polivalentes, comedor, vestuarios, pistas deportivas y espacios verdes de recreo. Unas instalaciones a la vanguardia de las infraestructuras educativas, con las mejores prestaciones y mucho espacio verde.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “esta delegación y la financiación para hacerlo realidad es una excelente noticia, y significa un compromiso cumplido por parte de la Conselleria”. Y ha explicado que “cuando se inicien las obras el próximo año pondremos fin a décadas de reivindicación del sector educativo, que exigía acabar con 35 años de barracones; y ahora solo cabe la opción de una nueva construcción, mientras ya estamos trabajando en posibles opciones de futuro para la reconversión del colegio actual, que decidiremos tras un estudio exhaustivo del mapa educativo de Mislata”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *