Mislata mejora la empleabilidad de más de un centenar de personas

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Promoción Económica, pone en marcha a lo largo del año diferentes programas y cursos formativos para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad. Uno de los programas que se ha puesto en marcha recientemente es una nueva edición de los Programas Formativos de Cualificación Básica. Se trata de cursos de formación de unos nueve meses de duración, con prácticas en empresas, destinados a jóvenes que no han superado la ESO ni tienen formación profesional.

El curso que se ha iniciado es el denominado “Operaciones básicas de cocina”, que se imparte en un centro municipal homologado para estas enseñanzas, concretamente en las instalaciones de Padre Santonja, y del que se están beneficiando 16 jóvenes. Durante el curso, recibirán conocimientos generales y conocimientos específicos de la especialidad de hostelería, tanto a nivel teórico como práctico. De hecho, el desarrollo de las clases prácticas se intenta que se asemeje a una jornada de trabajo en restaurantes u hoteles.

En definitiva, con cursos como éste que se encuentra dentro de los PFCB, más de cien personas se benefician de la formación que ofrece el Ayuntamiento de Mislata y que proporcionan también otros programas como el Plan de Formación para jóvenes postgraduados, los Talleres de Empleo, como “Aprèn i Emprèn” i “T’avalem Joves”, los Programas de orientación laboral, llevados a cabo en colaboración con la Mancomunitat, y la amplia oferta formativa de la Agencia de Desarrollo Local de Mislata.

De hecho, ahora mismo se encuentran también formándose en distintos departamentos municipales el segundo grupo de 15 jóvenes, de un total de 30, que pertenecen al Plan de Formación de Postgraduados, y también un grupo de 25 alumnos-trabajadores de los Talleres de Empleo inscritos en los cursos de “Operación y grabación de datos” y “Actividades de gestión administrativa”. Todos ellos acabarán su formación a finales de diciembre.

Y, por otra parte, ya se ha anunciado también un nuevo curso que se impartirá durante los meses de noviembre y diciembre en la Agencia de Desarrollo Local. En este caso, se trata de un módulo formativo homologado por el SERVEF bajo el título de “Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo”. Está dirigido a personas desempleadas con el título de Bachiller o equivalente y se impartirá en las mismas oficinas del ADL. El período de inscripción para los interesados ya está abierto y finaliza el próximo 19 de octubre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *