Mislata organizará por primera vez la Ruta de la Tapa

La concejala de Comercio de Mislata, Mayka Tarín, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata (ACEM) para planificar la estrategia de promoción de las tiendas locales en este nuevo ejercicio. De este encuentro, el principal acuerdo consensuado entre ambas partes es que el Ayuntamiento de Mislata asumirá a partir de este año la organización de las principales ferias comerciales que se celebren en la ciudad.

 

Hasta ahora era ACEM quien se encargaba de organizar la Feria del Comercio de Mislata y las Ferias de Oportunidades, una especie de outlet con grandes descuentos para liquidar los productos de la temporada. A partir de ahora lo hará el propio Ayuntamiento, con el objetivo, explica Tarín, «de poner todos los recursos municipales al servicio de la promoción del comercio local y abrir la participación a todos los establecimientos de Mislata, sean o no de la asociación de comerciantes».

 

La concejalía ya ha anunciado que la tradicional Feria del Comercio de Mislata se celebrará este año del 15 al 17 de abril en la Plaza Mayor, a la que se unirán también en este 2016 dos ferias de oportunidades, una en marzo y otra en octubre. Sin embargo, la principal novedad del gobierno municipal será la organización, por primera vez en Mislata, de una ruta de la tapa. «Se celebrará casi con total seguridad en primavera y llevamos meses trabajando para implicar en este proyecto a todos los establecimientos hosteleros de Mislata«, confirma Tarín.

 

La transferencia de la organización a manos municipales ha sido tomada de común acuerdo entre Ayuntamiento y ACEM, entidad que seguirá colaborando con la concejalía de Comercio en actividades puntuales para las distintas ferias. En la reunión mantenida ayer, las representantes de ACEM (Mireia Blanco, Ana Mª García y Marta García) trasladaron a la concejala una propuesta para celebrar en la Feria del Comercio un desfile de moda de tiendas de Mislata y exhibiciones de peluquería, estética y otros servicios de sus asociados. Además, la asociación de comerciantes seguirá celebrando sus campañas de animación comercial como la Mislata Shopping Night, la jornada de «comercio activo» o los cursos formativos para sus asociados.

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