Mislata presenta una campaña de reciclaje del aceite

El sábado tuvo lugar la presentación de “No deixes que l’oli taque Mislata”, la nueva campaña de reciclaje desarrollada por Nemasa y que se va a llevar a cabo en el municipio con el fin de mejorar la gestión de residuos municipales, y en concreto del aceite vegetal doméstico y usado por parte de la ciudadanía. La campaña quiere poner hincapié en la importancia de reciclar este producto, ya que un sólo litro de aceite contamina 1.000 litros de agua y una persona genera al año alrededor de 10 litros de aceite vegetal usado.

Para este inicio de la campaña, se montó un estand en la avenida Gregorio Gea, en el que un equipo de educadores ambientales se encargó de explicar a todas las personas interesadas tanto las consecuencias de no gestionar correctamente el aceite usado en los hogares como la forma correcta de proceder y sus posteriores posibles usos.

A la presentación no quisieron faltar el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, acompañados de Fernando Díaz, gerente de Nemasa. Bielsa afirmó que desde el Ayuntamiento de Mislata “seguiremos concienciando a la ciudadanía en reciclaje y eliminación selectiva de residuos, y, en este caso, fomentando la implicación de todos para conseguir un entorno mejor y más agradable”.

Mislata cuenta con veinte contenedores distribuidos por todo el municipio, para facilitar la recogida del aceite doméstico. Los dípticos informativos contienen un mapa de la ciudad con los puntos donde están situados los contenedores de recogida. Además, para facilitar la acción del reciclaje, se hizo entrega de un embudo a las personas que se pasaron por el estand. Durante los meses de noviembre y diciembre se llevarán a cabo diversas acciones informativas por la localidad, con puntos de información y divulgación y el reparto de embudos, con el objetivo de concienciar y dar a conocer a toda la población esta nueva iniciativa.

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *